• DroideTV

Entrevista: Stryper presenta “God damn evil”


Michael Sweet, vocalista, guitarrista y fundador de la banda californiana de heavy metal Stryper es un músico siempre lleno de trabajo ya sea con la banda como sus producciones solistas. Tuvimos la oportunidad de platicar un poco con él sobre sus producciones más recientes, en el marco de su primera visita a México.


¿Cómo fue el proceso de composición para “God damn evil”?

Nos gusta seguir nuestros corazones y si hay algo que sentimos fuertemente para hacer, con eso nos vamos. Y con los pasados tres álbumes previos hemos tratado de regresar a nuestras raíces y mezclar lo nuevo con lo viejo, el pasado con el presente, el sonido antiguo que la gente espera y presentar de alguna manera algo fresco, nuevo. Y creo que hemos hecho un buen trabajo con ello en esos tres discos pero en especial con este. El título es fuerte y algunas personas creían que era demasiado, pero lo que queremos decir con ello y lo que tratamos de presentar, era más como una frase sobre que Dios terminará con el demonio. No es algo blasfemo o grosero para provocar algunas risas o para sorprender a la gente, realmente tiene un significado. Y si lees las letras de las canciones vas a entenderlo. Pero estamos emocionados de ir a México por primera vez y presentar esas canciones.

¿Cómo fue colaborar con Matt Bachand (guitarrista de Acto of Defiance, Shadows Fall) para canción “Take it to the cross”?

Fue espectacular, tenía la idea después de preguntar a muchos fans sobre lo que querían escuchar y pedían que hicieramos algo más trash. un poco más pesado y esta fue la respuesta. Después pensamos en amigos que pudieran venir a apoyar el tema y hacer los sonidos guturales para esa canción. A Matt ya lo conocíamos, y de hecho mi esposa es amiga de él. Vino y e hizo un buen trabajo, no es una parte importante en la canción, es decir que no sucede durante toda la canción, pero aun así realmente lo llevó a otro nivel y estamos muy felices con el resultado.

El año pasado lanzaste “Ten” con tu proyecto en solitario. ¿Cuáles son las principales diferencias entre esa faceta y la banda? ¿Y qué es lo que más disfrutas de ambos?

Simplemente me gusta escribir música, así que cuando tengo algún descanso de Stryper, incluso si son sólo tres o cuatro meses me gusta tomar la oportunidad para hacer más música. Porque ese es quién soy, siempre estoy pensando en música y en escribir nuevas canciones porque siento que debo estar activo. Por eso siempre estoy grabando nuevos discos ya sea como solista o con cualquier otro proyecto. Siento que “Ten” me representa muy bien y el sonido es más inclinado a Stryper. Es lo que la gente ha comentado al respecto, pero también hay diferencias aquí y allá en cada canción. Las principales diferencias radican también en quienes tocan los instrumentos, hay un invitado diferente en cada canción y realmente toma cada canción y hace un diseño diferente.


¿Tienes algún proceso especial de composición?

Si tengo una rutina, y trato de mantenerme con ella en cada disco. Tengo en la computadora un programa de batería, llamado Easy Drummer, en mi pequeña iPad el software de mi guitarra y me encierro. Usualmente me pongo a escribir canciones en el invierno, por ejemplo, no sé por qué pero regularmente es la manera en cómo sucede. Me siento y comenzó a crear riffs, repeticiones de batería y se va creando la canción poco a poco. Realmente viene muy rápido, no es mucho trabajo todo se va dando.

¿Cómo fue la selección de invitados para “Ten”?

Sabía muy bien a cuál invitado quería en cada canción, por ejemplo Jeff Loomis (de Arch Enemy) se acercó a mí y sabía cuál era la canción para él. Asi sucedió con el resto, Todd La Torre de Queensryche, Andy James, Tracii Guns de LA Guns, Rich Ward de Fozzy, Joel Hoekstra de Whitesnake, Gus G de Firewind, Howie Simon , Ethan Brosh, Marzi Montazeri, Will Hunt de Evanescence, John O’Boyle, Mike Kerr e Ian Raposa de Firstbourne y el resto. Tenía todo en mi cabeza y en mi mente y sabía quién estaría perfecto para cada tema


Sus conciertos en febrero serán su primera visita en México, pero ¿has estado cerca del público mexicano?

Si estoy muy cercano a los mexicanos en redes sociales. Pero también he conocido algunos porque han venido a nuestros conciertos en los Estados Unidos. Muchos fans que nos han visto sobre todo cuando tocamos en Texas, en California. He conocido a muchos de ellos muchas veces, así que tengo la oportunidad de conocerlos, de abrazarlos y son muy especiales para nosotros. Y sucede que nunca habíamos venido pero estamos felices de que por fin se haya concretado.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W