top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: The Church, una carrera prolífica que no se detiene

Steve Kilbey platicó acerca de su primera visita a México que tendrá escala en Guadalajara el próximo 18 de Noviembre en C3 Stage.

The Church, la legendaria banda australiana, visitará México por primera vez para mostrar lo mejor de su repertorio que incluye su nuevo tema "The Hypnogogue", lanzado hace un par de meses, el cual está ambientado en 2054 según Steve Kilbey, se trata de un futuro distópico y averiado, inventado por Sun Kim Jong, un científico norcoreano y aficionado al ocultismo. Es una máquina y un proceso que extrae la música directamente de los sueños. La canción trata sobre Eros Zeta, la estrella de rock más grande de 2054 que ha viajado desde su hogar en la Antártida, en contra del consejo de su manager, para usar el Hypnogogue para ayudarlo a revivir su fortuna decaída. En entrevista, Steve comentó estar emocionado por visitar nuestro país por primera vez.


Acerca del nuevo tema "The Hypnogogue" añadió que su creación fue "bastante interesante porque la banda escribió una canción, la hicimos juntos en el estudio, y en realidad no era muy buena, pero Jeffrey Cain quien llegó a la banda recientemente, antes estaba en Remy Zero, tomó ese pedazo de música y creo una nueva canción a partir de ello. Me pareció excelente, Tim le agregó lo suyo y el resto de la banda. Así que no fue tan complicadopero si curioso, sin embargo es la manera en cómo trabajamos, llegamos al estudio, tomamos pequeñas cosas y las convertimos en algo más grande".



Steve es un artista muy prolífico, además de The Church, trabaja con otras bandas, tiene su proyecto solista e incluso se sumerge en las artes plásticas. Comparte que lo que disfruta más es "comenzar desde cero, con nada, ya sea un libro, una canción, una pintura con absolutamente nada y después ir llenando esa nada contigo mismo. Es lo que siempre me emociona y es por lo que lo hago. Por ejemplo en las canciones es lo que sucede, llegamos el estudio, no tenemos nada, empezamos a jugar y después de un mes o dos dejamos el estudio y ya tenemos todo un álbum escrito. Creo que soy muy bueno en la parte creativa, en darle forma a las cosas, a la nada"



Volver a los conciertos después del encierro por la pandemia, le ha dado un nuevo valor a los conciertos, "y creo que no solamente las bandas y los conciertos sino todos aquellos que se dedican al arte e incluso también la audiencia, todos los que trabajan en teatros, en todos lados tienen un nuevo aprecio por las presentaciones en vivo y esperamos que esto continúe porque fue una etapa bastante difícil".



Sin duda "Under the Milky Way" es uno de sus temas más celebrados, pero Steve no sabe realmente por qué llegó a serlo, "no sé por qué esa es la canción que permanece en el recuerdo de la gente, a estas alturas no sé qué pensar. Por supuesto que yo ya la superé pero entiendo que la gente quiere escucharla y soy muy feliz de tocarla, pero no sé qué decir. Pudo haber sido peor, pudo haber sido una canción horrible que tuviera que tocar todas las noches así que me alegra que sea esa porque es una canción excelente".


The Church se presentará el próximo 18 de Noviembre en C3 Stage.

Los boletos ya están a la venta en línea: https://bit.ly/3QGDidS y en taquillas.




bottom of page