• DroideTV

Entrevista: The Space Ocean lanza "Sensation remains"

La banda presentará su producción el 10 de diciembre en C3 Rooftop

La banda de rock alternativo The Space Ocean nació en 2020 por la mente creativa de Omar, quien comenzó ese año a subir sus temas en plataformas, "es un proyecto que inició conmigo grabando todo desde mi cuarto y conforme iba pasando la pandemia tenía muchísimo tiempo para grabar y escribir canciones. Pero sabía que eso terminaría y todo saldrían de sus casas y yo quería tocar en vivo, entonces ahí fue cuando comencé a reclutar a mis amigos, que saben tocar y que son muy talentosos. Los invité a tocar en mi proyecto por el 2021 que fue cuando tuvimos nuestro primer show; a partir de ahí empiezan a formar ellos parte de la banda y ya no es un proyecto en individual, ya todos aportan ideas y somos una banda en forma", compartió en entrevista.


En breve comenzaron a tener la oportunidad de abrir los conciertos para bandas como Human Tetris y Beach Fossils, "que han sido sorpresas muy grandes, estamos muy agradecidos por ello. Eso habla muy bien de la química que tenemos como banda y que a la gente no solo le están gustando las canciones sino también lo que estamos tocando y proponiendo en vivo. Entonces estamos muy emocionados por estas oportunidades y nos motiva mucho a seguir adelante"



Su nuevo disco "Sensation Remains" debuta este 18 de noviembre, en el cual se incluye la participación de todos los miembros de la banda. Ya es un disco que se hizo pensado como un equipo y al final a todos nos gustó muchísimo. Funciona como una segunda parte del primer disco, ya que las temáticas de las letras van muy de la mano, sin embargo considero que este disco tiene un sonido con más calidad, ya que aunque no se dejó de lado la producción minimalista que hemos llevado. Eso significa que grabamos todo desde un home studio de una manera casera, pero sin duda nuestras habilidades para hacer musical han mejorado muchísimo en los últimos dos años y estamos muy felices con el resultado", agregó Omar.


La diferencia con el primer álbum, dice Omar: "siento que la primera producción al escribirla yo era muy personal, toqué y grabé todo, me gustó mucho, sin embargo la diferencia es que en este segundo disco siento que ya todo suena más como yo quise haber sonado anteriormente y eso me enorgullece. Encontramos cada vez nuestro sonido en particular, lo que es una parte muy importante de la banda y ya estamos estableciendo el concepto"



Ente las canciones que se incluyen en el disco está "Vulnerable II", de alguna manera inspirada en "Vulnerable", tema del primer EP de la banda. "Es una canción que a toda la banda le gustó muchísimo y nos encantaba tocarla en vivo. Un día que estábamos escuchandola al baterista se le ocurrió alargarla y de la idea de "Vulnerable" sacamos una canción totalmente diferente. Para mí fue una de las ocasiones en que pudimos conectar como banda, hicimos algo como lo que yo ya había establecido"


Este 10 de diciembre la cita es el C3 Rooftop, en donde "podrán escuchar esa transición desde la anterior disco a este nuevo, vamos a tocar canciones de los dos álbumes finalizando la etapa de tocar solo canciones del anterior y será una bienvenida a una nueva etapa para la banda", finalizó.