• DroideTV

Entrevista: Tony Lewis (The Outfield)


El músico británico nos platicó sobre su disco solista Out of the Darkness

Tony Lewis formó parte de una de las bandas emblemáticas de los ochenta gracias a temas como “All the love in the world” y “Your love” y ahora lanzó finalmente su producción en solitario.


¿Cómo describirías tu camino en la música?

Ha sido uno muy amplio, muy largo, incluso con momentos como perder a mi amigo John (Spinks) con lo cual tuve momentos difíciles, porque ya no quería hacer música después de que falleció. Pero hubo quienes me impulsaron a seguir grabando y tocando como mi esposa Carol, ella me ayudó con las letras (de este disco). Así que me decidí a escribir nuevas canciones porque tengo mucha pasión por la guitarra, el bajo, me gusta tocar los tocar los teclados. Y el título Out of the darkness tiene doble sentido, ya que se relaciona con salir de la oscuridad tras la muerte de John y darme cuenta que no era solamente la voz en The Outfield sino que ahora puedo hacer más cosas como producir, toca la guitarra, otros instrumentos y eso me ha dado una visión diferente.


¿Cómo fue el proceso creativo de Out of the darkness?

Fue algo sencillo, estando yo en mi estudio comenzando a tocar los instrumentos. Realmente quería hacer un disco que tuviera el espíritu de The Outfield porque es el sonido que hago y el que amamos. Ir combinando las letras con las melodías, poner las estructuras y en realidad fue una manera muy sencilla y orgánica. Todos los involucrados hicimos un buen equipo, con la esperanza de que la gente guste de estos temas.

¿Qué hay detrás de la canción “Here and now”?

Es básicamente mirar al pasado y luego al futuro y más importante disfrutar el momento en donde estás, que mucha gente no lo hace porque se preocupan por el mañana o por el ayer y eso es básicamente lo que trata el tema.


¿Puedes platicarnos sobre la canción “I'll Still be here”?

Es una manera de recordar que vuelves con tus seres amados. Como por ejemplo en esta carrera que sales de gira y que tienes que dejar a la familia por algún tiempo, es básicamente una canción sobre cuando te apartas por cualquier motivo de aquellos a quienes quieres, pero sabes que estarán aún en el hogar esperándote cuando regreses.


Muchas de las canciones de The Outfield siguen siendo queridas por las nuevas generaciones ¿por qué piensas que esa música sigue pasando la prueba del tiempo?

No lo sé, nosotros la describimos un poco como “música siempre verde”, y somos afortunados porque muchos bandas de los 70 y los 80 se sientan fuera de tiempo. Sin embargo nuestra música se siente bien incluso cuando lo escuchas ahorita por primera vez y creo que es porque crecimos durante los sesenta y fuimos influenciados por buenas armonías de bandas como The Beach Boys, The Beatles, Journey y es ese sonido con la que crecimos en los 60. Creo que es la influencia de ellos la que permite que muchas de nuestras canciones pasen la prueba del tiempo.

¿Qué siente volver de nuevo en gira?

Estoy un poco ansioso, recién salimos con una gira en Estados Unidos en el tour Retrofutura y no estaba muy seguro de que es lo qué haríamos pero volvimos a tocar y fue como si no hubiera pasado el tiempo y después de la gira me sentí muy feliz incluso más que antes.


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W