top of page
  • Foto del escritorDroideTV

“Escucha…” de Teresa Díaz cautivó al Teatro Torres Bodet

El montaje reflexiona acerca de lo que significa ser mujer y los problemas en los vínculos amorosos.

El pasado miércoles 22 de septiembre se presentó en el Teatro Jaime Torres Bodet la puesta en escena Escucha… una obra de teatro y danza de Vida Arte y Verdad bajo la dirección de Teresa Díaz. El montaje cuenta con seis años de presentaciones en las que buscan que el público reflexione acerca de lo que significa ser mujer, así como la manera en que los roles de género y la sociedad han moldeado nuestras concepciones sobre el amor, conduciéndonos generalmente hacia vínculos insatisfactorios.

Minutos antes de que el reloj marcara las 20:00 h. el exterior del teatro lucía lleno con un contingente entusiasmado por ver la obra, a la que se invita a asistir a organizaciones de mujeres con regularidad. Sobre el escenario, Aranza Flores, Begoña Paulín, Paulina Romero y Teresa Díaz se encargan de darlo todo como bailarinas; acompañadas por Gloria Ramírez como la actriz encargada de entrelazar cada uno de los actos a través del monólogo.

Escucha… cuenta con un vasto tejido de influencias, combinando la psicología Gestalt, la filosofía y la poesía con el humor, las situaciones cotidianas y las conversaciones que seguramente has escuchado alguna vez. La música va desde Apocalyptica hasta el “Avispón verde” un clásico de la cultura pop. Si bien esta amalgama parece a simple vista disonante, lo cierto es que la propuesta mantiene un discurso sólido de principio a fin que se enriquece con cada uno de los distintos actos de la misma y se refleja entre las risas, suspiros y comentarios del público.

La puesta en escena tiene la capacidad para mostrar conceptos complejos, alguno de ellos incluso dolorosos de una manera amena, comprensible y poderosa que de paso a que el público medite acerca de los conceptos vistos y su manera de ser en el mundo. Ciertamente es una pieza que puede disfrutarse y brindar una tarde amena, pero también puede dejarte algo sí estás atento. El próximo miércoles 29 de septiembre se presentarán nuevamente en el Teatro Torres Bodet, en esta ocasión contarán con traducción a la Lengua de Señas Mexicana.





bottom of page