top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Evangelion 3.0 + 1.0 llega a las salas de cine de México

La película también podrá verse en IMAX y 4DX a partir del 6 de octubre

Evangelion es una franquicia que ha marcado a muchos por su interesante combinación de mechas, psicología, referencias bíblicas y la amenaza del fin de la humanidad. Por ello, para sus fans es un gusto saber que Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time llegó a los cines mexicanos cortesía de Konnichiwa Festival.


Esta cinta pone punto final a la serie de películas Rebuild of Evangelion, la cual ha generado una amplia discusión acerca de si se trata de un remake de la serie original o una continuación, una nueva oportunidad después de los eventos de The End of Evangelion y el final de la serie.


Cabe mencionar que Rebuild of Evangelion comenzó con Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone en 2007; continua con Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance durante el 2009 y en 2012 se estrenó Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. Los fanáticos de todo el globo tuvieron que esperar nueve años para conocer el destino final de los niños elegidos entre rumores y expectativas por el momento en que finalmente sucedería.


Si bien la película (al igual que los otros títulos de la saga) está disponible por Amazon Prime, su estreno en cines permite que los espectadores disfruten de esta película tal y como lo hicieron los japoneses en su momento: con un audio y sonido que te permite disfrutar de cada detalle en alta calidad y despedir esta historia como se merece, incluyendo los boletos de edición especial para el recuerdo.


Nosotros tuvimos la oportunidad de ver la cinta en 4DX, una experiencia que sin duda permite disfrutar de esta historia de una nueva forma, haciéndote sentir parte de las épicas batallas de los EVAs con efectos hasta en los más mínimos detalles. Tú también puedes verla en 4DX o IMAX a partir del 6 de octubre, te recomendamos aprovechar la preventa de boletos.


Thrice Upon A Time sigue las consecuencias de You (Can) Not Redo, con un Shinji que ha sufrido demasiado y carga sobre sus hombros el peso de la culpa. Pero estar lejos de la mirada de NERV le permitirá conocer otro aspecto de este mundo post-apocalíptico: el esfuerzo de los sobrevivientes por prosperar incluso en dificultades adversas, con algunos reencuentros en el camino. Al mismo tiempo, Wille sigue de cerca a NERV con la esperanza de terminar para siempre con el proyecto de Complementación Humana.


La cinta tiene un ritmo peculiar (algo característico de la historia de Hideaki Anno) con momentos contemplativos que le dan un aspecto de slice of life al segundo arco de esta historia, pero que serán importantes para empatizar con los personajes y zambullirse en el tercer arco, donde la historia y la filosofía no dan un solo respiro.


En este punto la realidad y lo imaginario se entremezclan y juegan entre sí, incluso hay guiños de metaficción. Como no podría ser de otro modo, el final también ha dejado a varios especulando con su propia explicación y varios videos en la red tratando de teorizar sobre lo visto.


Personalmente, creo que el filme está plenamente consciente de que muchos crecimos a la par que más partes de esta franquicia veían la luz, nosotros no somos los mismos que cuando la serie salió al aire en 1995, Hideaki Anno tampoco y, por supuesto, sus personajes no son indiferentes al paso del tiempo. La película tiene puntos fuertes y otros débiles, pero sin duda es un final emotivo y una despedida desde el corazón tanto para las personas que crecieron viendo el anime como aquellos que recién lo han descubierto gracias al streaming.

Sayonara, Evangelion




bottom of page