top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Fernanda Rivera interpreta antagónico en "Nuevo Orden"


La actriz mexicana ha participado este 2020 en películas como "Amores Modernos" y "Fuego Negro", y ahora es turno de verla convertirse en una dura militar para "Nuevo Orden", que acaba de estrenarse en cines de México.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en Nuevo Orden?

Fue una experiencia que me marcó muchísimo, ya que ha sido de los rodajes más exigentes que he tenido en mi carrera. Fueron días en los que tenía que involucrarme en la ficción desde que llegaba al set hasta que salía.

¿Cómo fue interpretar a una militar?

Estuve junto a compañeros no actores que habían ejercido anteriormente una carrera militar, y eso hizo que quisiera comprometerme por completo con el personaje que me estaba dando Michel, que es una militar. Me exigió mucha fineza en mi trabajo, mi atención y mi entrega, para poder proteger el trabajo y la historia que Michel Franco quería plantear.

¿Cuál crees que sea el impacto de la película?

Creo que va a ser una película que va a generar muchísima polémica, ya que empiezan a haber discusiones acerca del tema. Habla acerca del innegable contraste de clases que hay en nuestro país y el racismo. Se van a dar toda clase de pláticas necesarias y considero que es importante tenerlas hoy en día, hasta tener soluciones claras.

¿Cómo fue el trabajo de Michel Franco como director?

El trabajo con Michel no me resultó tan complejo por mi previa formación teatral, por todo el tema de enfrentarme a diversos dispositivos de ficción para involucrarme con mis personajes y seguir los lineamientos y las reglas del juego que él quería plantear. Lo que él genera es un proceso de inmersión en el que, desde entrar al set y hasta salir del mismo, tienes una dinámica en que estás innegablemente adentrado en la ficción. Bajo esas reglas yo me sentí protegida, y creo que mis compañeros igual.

Invita al público a ver la película.

Los quiero invitar este 22 de octubre al estreno en cines de Nuevo Orden, y aunque esta discusión no va a ser amena y cómoda, sí va a ser importante y es una conversación que es urgente tener entre nosotros.

Fernanda Rivera estará presente en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Morelia con dos títulos en selección oficial: el largometraje "Son of Monarchs" y el cortometraje "Un lejano rumor de agua".



bottom of page