Five Nights at Freddy’s 2 llega con nuevos personajes y más sustos
- DroideTV
- hace 5 horas
- 3 Min. de lectura
Josh Hutcherson, Piper Rubio y Elizabeth Lail regresan en esta nueva entrega Five Nights at Freddy’s 2

El fin de semana pasado los cines se llenaron de disfraces creativos con el estreno de Five Nights at Freddy’s 2, la segunda adaptación del videojuego homónimo que se ha ganado su propio lugar en la cultura popular. Para esta secuela, Emma Tammi regresa en la dirección, mientras que Scott Cawthon se encarga del guión, quienes han mantenido la continuidad con la primera entrega tanto en la historia como en su estilo.
La historia nos lleva un año después de los eventos de la primera entrega, con Mike (Josh Hutcherson) tratando de regresar a la vida normal alejando a su hermana Abby (Piper Rubio) de la pizzería, mientras se acerca más a Vanessa (Elizabeth Lail) quien aún se siente atormentada por el legado de su padre. No obstante, Abby extraña a sus viejos amigos y hará lo que sea por reunirse con ellos, incluso si eso despierta a un peligro mayor a lo que han enfrentado hasta ahora.
El filme también cuenta con las actuaciones de Matthew Lillard, Mckenna Grace, Freddy Carter, Wayne Knight, Audrey Lynn-Marie, Teo Briones, entre otros. Si bien el guion en esta ocasión es bastante práctico y no ahonda demasiado en los matices, el elenco entrega actuaciones convincentes dado el género y las limitantes de la propia historia. Elizabeth Lail tiene escenas bastante buenas, mientras Freddy Carter nos entrega un adversario que, aunque raya en lo caricaturesco, tiene un potencial para las siguientes entregas.
Una de las mejores partes de la cinta son sus efectos visuales, que le dan una textura bastante realista a los animatrónicos y un movimiento congruente. Seguramente los seguidores del juego disfrutarán de la nueva adición de esta cinta, la cuál tiene una introducción bastante memorable al comienzo de la cinta. Visualmente, la fotografía de Lyn Moncrief tiene un buen balance entre la oscuridad para crear ambientes tétricos y los colores brillantes de sus personajes y locaciones, dando un acabado que recuerda a las cintas de terror de principios de los 2000.
Por otro lado, el ritmo y la narrativa en momentos son atropellados, ya que tienes varios elementos entre sí a los que trata de darles un espacio, pero no terminan por resolverse del todo, sino que se siente como una aventura que funciona como un puente entre la primera cinta y la siguiente entrega. Tiene una premisa interesante que promete cambiar las reglas que conocemos, pero no termina de explorar del todo esta posibilidad cuando llega el arco final con una resolución rápida y un agregado condensado al lore, un poco como sucede con la primera entrega.
Por otro lado, hay varios guiños al juego e incluso a sus dinámicas que pueden divertir a sus fanáticos. Además, algunas escenas de terror generan una buena tensión entre el ritmo, los planos y el montaje que utilizan. En este aspecto, ofrece más momentos terroríficos que la primera entrega, por lo que tiene un potencial para ser del tipo de cintas que vuelves a ver en Halloween, pero en el proceso la dinámica entre hermanos pierde bastante protagonismo.
Así pues, es una cinta con algunos fallos que dificultan conectar con la historia como en la primera entrega, pero a su vez tiene un sentido del suspenso mejor desarrollado y la adición de nuevos personajes que puede que llamen la atención de más de uno, por lo que se puede decir que es una película enfocada principalmente en los fanáticos de la franquicia.






