• DroideTV

Full Moon Features: Terror de bajo presupuesto


Esta es una selección de las producciones más destacadas de este estudio de filmes serie B


Se trata del estudio del veterano de las comedias de horror de bajo presupuesto a cargo de Charles Band, y quizá no te suene mucho hasta que leas algunos de los títulos que poco a poco se han fugado en la cultura underground e incluso se vuelven queridos. Son películas que van directamente al video, y sus personajes como sus historias son tan extrañas y locas que para algunos resultarán muy divertidas. Muchas se convierten en sagas y aquí la censura no existe, no solo en las palabras altisonantes sino en la violencia gratuita y las formas asquerosas, sangrientas, elaboradas y falsas. 


Estas son nuestras favoritas:

Puppet Master

Su primera gran franquicia, inspirada en una película anterior de Empire (el anterior estudio de Charles) llamada “Dolls”. André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos. Generaron siete secuelas hasta el momento, uno nunca sabe.


Subspecies

La versión de vampiros de este estudio, aquí el malvado vampiro Radu realiza una visita en tierras de Transilvania a su padre, otro vampiro, para acabar con él y robarle una piedra sagrada que emana sangre de santos, que le hará aumentar su poder.


Trancers

Jack Deth es una especie de policía-cazarecompensas en el sombrío Los Ángeles del futuro. Se ha llegado a obsesionar con dar caza a Whistler, un malvado criminal que utiliza poderes hipnóticos para convertir a la gente en zombies. Whistler ha logrado escapar por un túnel del tiempo llegando a 1985, pero Deth va tras él.


Killjoy: Payaso diabólico

No podía faltar un personaje como estos en la filmografía de este estudio. El terror se desencadena cuando Michael, un don nadie harto de su mala suerte, intenta convocar a Killjoy, el payaso diabólico.


Demonic Toys

Aprovechando sus propias ideas deciden hacer autocopiarse, de alguna manera. Un demonio posee a los juguetes de un depósito y los envía en la búsqueda del alma del aún no nacido bebé de una mujer. Existe un crossover entre ellos llamada “Puppet Master vs Demonic Toys”.


Doctor Mordrid

Película no oficial del Doctor Strange de Marvel. Una mujer descubre que su vecino es en realidad un poderoso hechicero de la cuarta dimensión, que debe proteger al mundo de la devastación que ocurriría si tomase el control el Doctor Mordrid.


Dragonworld

Johnny McGowan es un pequeño de cinco años que acaba de pasar por la traumática experiencia de la muerte de sus padres. Johnny viaja a Escocia, donde vivirá con su abuelo en su maravilloso castillo de las Tierras Altas. Allí, Johnny se encuentra con una asombrosa cría de dragón. Pronto se harán amigos y crecerán juntos, disfrutando de la fantástica vida en las montañas escocesas. Algunos años después, el niño y el dragón se han hecho inseparables, y deben enfrentarse a un director de cine, que ha descubierto al dragón y pretende hacer de él una atracción de feria. Johnny y Beth, la hija del ambicioso director de cine, tratarán por todos los medios de salvar al inocente dragón.


The Dead Hate the Living!

Tampoco pueden faltar los zombies. Un grupo de cineastas están rodando una película sobre zombis en un hospital. Pero lo que consiguen con esta película es abrir las puertas del infierno y despertar a un montón de zombies hambrientos.



The Gingerdead Man

Esta es una de nuestras favoritas. Un asesino ejecutado en la silla eléctrica vuelve a la vida en forma de galleta de jenjibre para acabar con la chica que le acusó. Además los títulos de las secuelas son muy creativos: “Gingerdead Man 2: Passion of the Crust”, y “Gingerdead Man 3: Saturday Night Cleaver”, así como el crossover “Gingerdead Man vs. Evil Bong”. Este segundo personaje tiene su propia serie de películas, se trata de un malévolo bong que sin saber atrapa al que lo fuma, en un club de striptease surrealista con estríperes asesinas y otras criaturas extrañas.


#fullmoonfeatures #puppetmaster #subspecies #gingerdeadman #trancers #terror #horror #serieb #bajopresupuesto #evilbong