top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Funimation ha completado la adquisición de Crunchyroll

El anuncio no reveló aún cómo o si las plataformas se fusionarían o planes para los costos de suscripción para los usuarios.

Sony Pictures Entertainment Inc. (SPE) y AT&T Inc. * (NYSE: T) anunciaron que SPE ha completado su adquisición del negocio de anime Crunchyroll de AT&T a través de Funimation Global Group, LLC. Funimation es una empresa conjunta entre SPE y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Aniplex Inc. El acuerdo se anunció por primera vez en diciembre de 2020.


Crunchyroll es un servicio directo al consumidor de anime de primer nivel con 5 millones de suscriptores de SVOD y sigue creciendo. Sirve a 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios que ofrecen AVOD, juegos móviles, manga, mercadería y distribución de eventos. El acuerdo brinda la oportunidad para que Crunchyroll y Funimation amplíen la distribución para sus socios de contenido y amplíen las ofertas centradas en los fanáticos para los consumidores.


"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony", dijo Kenichiro Yoshida, presidente, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation.

“El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del anime ".

"Crunchyroll agrega un valor tremendo a los negocios de anime existentes de Sony, incluidos Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan", dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc.

"Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia de anime para los fanáticos y presenta una oportunidad única para que nuestros socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos continúen brindando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo. Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en cualquier lugar y en todas las formas que los fanáticos deseen. para experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible ".

El precio de compra de la transacción es de 1.175 mil millones de dólares, sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, y las ganancias se pagaron en efectivo al cierre. AT&T espera utilizar los ingresos de esta transacción para ayudar a respaldar sus esfuerzos de reducción de deuda, con planes para alcanzar un EBITDA neto de deuda a ajustado de menos de 2.5x para fines de 2023.

bottom of page