• DroideTV

Gibbons presenta su EP “Operaciones clandestinas”


La banda tapatía de hard rock, Gibbons presenta su primer EP llamado "Operaciones Clandestinas” que reune cuatro temas en vivo desde el estudio Punto b en Guadalajara.


La banda fue formada en 2017 en Guadalajara y el año pasado consolidó su alineación con Donovan Arana (guitarra), Ismael Samuel (bajo/coros), Diego Barragán (voz/guitarra) y Emma Guzman (batería).


Al comienzo tomaron influencias de bandas como Black Sabbath y Led Zeppelin, pero con su evolución creativa; ahora se adentran al sonido de propuestas tan disonantes como Kadavar, Bad Religion o Dinosaur Jr.


Después de presentar "Juicio Final" el pasado agosto, Gibbons lanzó en abril “El Dador”, cuya instrumentación contrasta entre pesados riffs con una batería punk.


"Operaciones clandestinas", bajo la batuta de Hugo Muñoz de Disidente, nació con el objetivo de darle lugar a los primeros temas del proyecto. Entre ellos se enlistan “Forajido del Millón” y “Nuevo Mundo”, las cuales tomaron al viejo oeste como inspiración, incluso con algunos tintes de música country. Así como, el punk de “Revolución” y los siete minutos de rock con “Renacer”


La sesión fue grabada en cámara por Gustavo Muñoz y en audio por su hermano Hugo, ambos integrantes de Disidente. Es con el bajista de la banda tapatía que han estado colaborando durante los últimos meses, el mismo Hugo se encargó de la edición, resultando en una poderosa y ruidosa sesión que se puede disfrutar en YouTube desde el pasado 20 de mayo.


Los cuatro miembros ya preparan una serie de creaciones inéditas, nuevos temas que prometen ser más experimentales y enigmáticos.