¿Gladiador II está a la altura de su predecesora? te platicamos los aciertos y las debilidades de este esperado filme.
Ridley Scott nos presenta la secuela a su aclamada película del 2000 con Gladiador II. En esta ocasión seguimos la historia de Hanno (Paul Mescal), quien se ve esclavizado luego de que las fuerzas romanas lideradas por Marcus Acacius (Pedro Pascal) invadieran Numidia, donde vivía con su esposa. Lleno de odio y rencor hacia el general Acacius, vemos a Hanno convertirse en gladiador con la intención de matarlo.
A pesar de contar con actuaciones decentes, la película no logra llegar a la altura de su antecesora gracias a un guion telenovelesco y exagerado, lleno de coincidencias necesarias para avanzar la trama. Aunque a mi consideración lo peor que ofrece la cinta es un uso exhaustivo de animales generados por computadora que no solo no terminan de convencer, te hacen dudar del criterio del guionista (David Scarpa, Napoleon 2023) y de todo aquel que le permitió llenar un coliseo con agua de mar y tiburones.
Los escenarios, los vestuarios y en general el diseño de producción están muy bien logrados. Todo esto sumado a una gran cantidad de acción (aunque un tanto violenta) y la actuación de Denzel Washington que sobresale a pesar de un guion tan flojo, logran hacer de Gladiador II una película bastante entretenida. Sin más.
La recomendaría para pasar un buen rato, mas no como la historia emocional y épica que fue la primera. Es un blockbuster palomero que fue hecho para ganar dinero, y en ese aspecto cumple.
Comments