• DroideTV

Hello Seahorse! platica de la creación de Disco Estimulante


Hello Seahorse! platicó sobre la realización de su más reciente Disco Estimulante


Fernando Burgos, tecladista de la banda, con quienes ha recibido varios reconocimientos, entre los que destacan 3 nominaciones al Grammy Latino. Ha colaborado como músico y productor con Samal Ayuka, María José Báez, Carla Morrison, entre otros, y cuenta con un proyecto electrónico propio: Burghost, conversó sobre la cuarta producción discográfica de HS!


Antes que nada, ¿cómo estás pasando esta cuarentena?

Bien, solamente voy a mi estudio que está a unas cuadras de mi casa y trabajando ahí en mis producciones, ya que además de Hello Seahorse! trabajo con otros artistas y básicamente eso. Cuidándome de todas las posibilidades de contagio ¿Qué hubo detrás de la composición para Disco Estimulante? La composición sucedió en un retiro que hicimos a varias ciudades fuera de la ciudad de México. Trabajamos mucho palomeando y jameando y entre todos sacando las ideas. Trabajamos el disco con (el productor) Camilo Froideval que es ya como el sexto miembro de la banda. Trabajamos en la Ciudad de México en el estudio de los Molotov, ahí grabamos todos los tracks y el disco salió este año en enero y son 10 canciones.


¿Qué es lo que más disfrutan de trabajar con Camilo? Trabajamos con él en Arunima y desde entonces nos llevamos muy bien con él, sabe hacia dónde vamos y se acopló bastante a nuestros pensamientos y nuestra forma de música. Se convirtió en un gran amigo y es un gran productor. Ya es una amistad y a la hora de trabajar se acomodan muy bien las cosas. ¿Cómo percibes la evolución de la banda? Creo que conforme vas creciendo vas tomando experiencias lo que pasa en la vida y todo eso tiene mucho que ver en lo que haces musicalmente. También con las nuevas herramientas tecnológicas se presta para hacer otro tipo de música de la que hacíamos antes hace 10 años por ejemplo. Nos vamos conociendo un poco más cada quien, tanto como musicalmente, como de manera personal. Cada uno hemos buscado nuevos caminos que tomar y a eso le sumamos que ya nos conocemos bastante bien. entonces sentimos que es muy natural hacia dónde queremos ir. ¿Trabajar en sus proyectos alternos añade a Hello Seahorse!? Creo que sí, trabajar en un proyecto personal, como en otras producciones, de alguna manera te llena de conocimiento. Trabajar con otras personas te ayuda a mejorar, a crecer tu conocimiento musical.


¿Puedes platicarnos del tema "Sublime" y la participación de Joaquín Martínez? Él es un muy buen amigo, tenemos muchos años de conocerlo hemos tocado con su banda Technicolor Fabrics varias veces. Nos juntamos un día en el estudio a improvisar y salió "Sublime", entonces creo que es un gran músico, tiene mucho talento y nos llevamos muy bien, fue una experiencia muy buena.

¿Qué hubo detrás de la canción "Mujer"? Es una canción, un homenaje a las mujeres y el vídeo también, que dirigió Tania Reza. Habla del trenzado, es un video, a mí me gusta mucho, creo que tiene mucha fuerza y dejar marcado qué es la fuerza de las mujeres. Cuando Denise me platicó que era una canción que le dedicó a su abuelita me emocioné mucho y me siento orgulloso de haber trabajado con ella en esa canción.

¿Puedes platicarnos del concierto de este sábado? Estamos haciendo un experimento de tocar el Disco Estimulante el sábado en línea completo, es un concierto especial porque no hemos tocado todo el disco así y creo que será difícil que lo hagamos porque no se presta. Entonces invitamos a toda la gente que entren a sitio web. Estamos haciendo el concierto también para apoyar al staff, que no ha recibido shows y son tiempos difíciles para todos. Lo estamos haciendo nosotros sin ninguna marca, ni patrocinador. El boleto está a la venta en la página, cuesta $100 y se va a transmitir el sábado a las 9 de la noche y lo pueden ver desde cualquier parte del mundo.


Para comprar boleto y registrarte en el concierto visita su sitio oficial aqui


#helloseahorse #musica

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W