• DroideTV

Hiromi, jazzista multipremiada regresa a Guadalajara

Spectrum, su nuevo álbum evoca la variedad de colores que impregnan su música

Este próximo domingo 10 de abril llegará Hiromi al Conjunto Santander de Artes Escénicas con el concierto a piano de su más reciente disco: Spectrum. Desde su debut con Telarc, Another Mind, la artista ha captado la atención de los críticos en oriente y occidente, a la vez que fascina al público con su energía creativa que juega constantemente con los límites del jazz, la música clásica y el pop, llevando la improvisación y la composición a nuevas alturas.

Spectrum, su onceavo disco, fue grabado poco antes de cumplir 40 años y como tal celebra la madurez y profundidad que ha enriquecido su interpretación y composición a través de los años, haciendo vibrar a los escenarios alrededor del mundo y colaborando con algunos de los artistas de jazz más ingeniosos, como Chick Corea, con quien grabó cuando sólo tenía diecisiete años.


Egresada de la Escuela de Música de Yamaha a los seis años y posteriormente matriculada del Berklee College of Music en Boston, Hiromi tiene una trayectoria multipremiada como Mejor Actuación de Jazz en los Boston Music Awards (2003) o su colaboración en The Stanley Clarke Band, el cual obtuvo el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo (2011).

Su presentación en el Conjunto Santander se antoja como una noche inolvidable llena de energía con un sonido ecléctico y dinámico que muestra la colorida gama con la que Hiromi le encanta experimentar en el piano.