• DroideTV

Hombres G presenta “Nunca hemos sido los guapos del barrio”


Esta es la historia de cuatro niños soñadores, apasionados de la música, que empezaron formando un grupo punk inspirado en los Sex Pistols y que, años después, cuando triunfaron como Hombres G, rechazaron contratos millonarios por ser fieles a quien creyó en ellos desde el principio.


Esta es la historia de unas canciones inmortales y unas vivencias únicas con detalles nunca contados; de un grupo que ha tocado en míticos escenarios en América y España y se ha convertido en leyenda viva del pop-rock español: Hombres G, escrita por Javier León Herrera, quien junto a la banda, presentaron la publicación a los medios.


David Summers compartió que la realización del libro fue un placer ya que son buenos amigos del autor, “nuestra vida no ha sido para nada corriente, ha sido un no parar de sorpresas, de hacer cosas nuevas, llegar a países que no conocíamos, a ciudades que no conocíamos, conocer cientos de miles de personas y que nos ha llevado a los rincones más increíbles del mundo. Pero realmente nosotros lo hemos vivido con mucha sencillez, con mucha tranquilidad, que siendo tan jóvenes teníamos cierta madurez para saber asimilar todo lo que estaba pasando y no perder la cabeza, porque nunca lo hicimos”.


El escritor Javier León Herrera confirmó que Hombres G es una de las agrupaciones de rock pop más importantes de la historia. “Precisamente hace dos o tres días repasamos unos datos en una entrevista en España y la chica se dio cuenta que, en lo que es la historia del pop rock español, no hay una banda que tenga las cifras y los logros que tiene Hombres G. Ha sido algo social intergeneracional”.


Destacó sus logros en conciertos en recintos como el Radio City Music Hall de Nueva York, el Hollywood Bowl en Los Ángeles Y en los grandes escenarios de México y en España. “En el libro lo decimos, comentaban mucho que si ellos de alguna manera hubieran antepuesto los intereses puramente monetarios, si hubieran aceptado la oferta de una multinacional, no sabemos cuántos millones de discos más hubieran podido vender, es una cosa que hay que tener muy en cuenta. Ellos siempre fueron fieles a la compañía independiente que les dio la oportunidad”


Aprovecharon la ocasión para compartir sus consejos hacia las nuevas agrupaciones musicales, “deben tener personalidad, tener carácter y hacer la música que salga del alma, de tu corazón, no imitar a nadie. En definitiva lo más importante en esta profesión es tener personalidad a la hora de componer, de tocar tu instrumento, es lo primordial”


En estos tiempos impredecibles anunciaron que lanzarán muy pronto un nuevo disco, escrito y grabado durante este tiempo de restricciones sanitarias así como la puerta abierta para los conciertos digitales. “Habrá que hacerlo porque no se van a poder hacer conciertos como antes por un tiempo. Vamos a empezar una fase digital, porque es obvio. Además está un poco ligado por las circunstancias de la pandemia pero yo creo que tiene muchísimas ventajas que hasta hoy no hemos podido aprovechar, porque siempre hemos estado de gira. Entonces obligados un poco por el parón estamos considerando y sobre todo de hacerlo muy bien, muy interesante, llevando los escenarios a la pantalla”, compartió Rafa.


Compra el libro aquí.