top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Idris Elba estrena su nueva cinta, el thriller "Bestia"

La cinta relata la historia de un padre y sus dos hijas adolescentes que se ven perseguidos por un enorme león salvaje que pretende demostrar que en la sabana solo hay un depredador supremo.

Idris Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un padre que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica, donde conoció a su esposa, en un viaje delicadamente planeado con sus hijas a una reserva de caza que administra Martin Battles (SHARLTO COPLEY, la serie Russian Doll, Maleficent), un viejo amigo de la familia y biólogo de vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de curación se convierte en una temible lucha por la supervivencia cuando un león, un sobreviviente de cazadores ilegales sedientos de sangre que ahora ve a todos los humanos como enemigos, comienza a acecharlos.


Aunque dejó la sabana para construir una nueva vida en Estados Unidos con su esposa, el Dr. Nate Daniels, interpretado por Idris Elba, es un niño de Sudáfrica. Sueña con la belleza salvaje de la sabana y cuando regresa a su tierra natal con sus dos hijas, Meredith y Norah, para rendir homenaje a su difunta esposa, Nate siente que finalmente está cerrando un círculo de la vida.


Desde que nacieron, Nate ha amado a sus dos hijas con todo lo que tenía y sabía dar. Pero las cosas no funcionaban con su mujer, y sabían que tenían que separarse. Cuando a ella le diagnosticaron cáncer, el médico que durante tanto tiempo había utilizado sus manos para curar a otros no pudo salvar a la persona que más amaba. Ahora, atrapado en una reserva de caza con solo sus instintos para guiarlos, Nate tiene que sobrevivir para que sus hijas vivan. Para que eso suceda, Meredith y Norah deben aprender a confiar de nuevo en él.



Elba, cuya historia de trabajo en colaboración con el productor Will Packer se remonta a las películas This Christmas, de 2007, y Obsessed, de 2009, se sintió intrigado e inspirado por el guion y su ambición. “A Will y a mí nos gusta encontrar proyectos que nos pongan a prueba”, comenta Elba. “Cuando me trajo el guión, me dije: ‘¿De verdad, Will? De acuerdo’. Ya habíamos hecho thrillers antes, pero éste se adentra en un terreno diferente. Eso era súper emocionante, y el guion no sólo era bueno, sino también muy gratificante. Esta película fue mejorando a medida que nos uníamos como colectivo. Baltasar integró y enriqueció aquello para lo que yo ya era bueno. Ni siquiera tuve que pensarlo”.


Elba está deseando que el público lo experimente. “Creo que es una novedad”, señala Elba. “Hemos visto películas en las que el antagonista es una bestia o un animal y nuestros héroes son perseguidos, pero esta tiene una energía que fusiona una dinámica familiar en la que nos involucramos... junto con los elementos de un thriller. El viaje emocionante no se detiene”.



Antecedentes de la caza ilegal en Sudáfrica


· La caza ilegal de animales salvajes en los parques nacionales protegidos de Sudáfrica y en otros lugares es una crisis permanente.

· De acuerdo con el Departamento de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente (DFFE por sus siglas en inglés) de Sudáfrica, en 2019 se produjeron más de 2,014 actividades de caza ilegal. Ese número se redujo a 1,573 casos en 2020, en parte debido a la movilidad restringida de los cazadores ilegales debido a la pandemia.

· Los huesos, garras y dientes de león se comercializan a menudo como huesos de tigre en algunas partes de Asia y son muy lucrativos para los cazadores ilegales.

· En el año 2019 todavía era legal que los criadores criaran leones en cautiverio y los sacrificaran por sus partes —o que los usaran para “cacerías legales”, en la que los turistas podían cazar leones criados en cautiverio, por deporte.

· Hace un siglo había más de 200,000 leones viviendo en África. Hoy hay menos de 20,000 —una disminución del 90 %.

· Los leones ahora están extintos en 26 países africanos y han desaparecido del 95 % de su área de distribución.



bottom of page