top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Inuyasha: 5 mejores episodios del show (según IMDb)


Te presentamos los cinco episodios con votación más alta en este sitio especializado

Basado en el manga creado por Rumiko Takahashi, la serie se da lugar mayormente en el Japón del Período Sengoku. En esa época, la adolescente proveniente del siglo XX, Kagome Higurashi se encuentra con Inuyasha, un han'yō que ansiaba poseer la Shikon no Tama (perla de las cuatro almas) para convertirse en un yōkai, o demonio de raza purA, pero que, al enterarse de que Kagome causó la fragmentación de ésta, debe aventurarse a recuperarla parte por parte. Kagome decide acompañar a Inuyasha en la búsqueda de los fragmentos, por lo que deberá alternar entre una vida cotidiana en su época original y recuperar la Shikon no Tama durante su tiempo en el Período Segoku.


NUMERO 5

T05E21

LA CAÍDA DE JAKOTSU

SAYONARA JAKOTSU NO CHINKONKA

Calificación: 8,4

Jakotsu, habiendo encontrado a Inuyasha convertido en humano, decide iniciar una batalla injusta, mientras tanto Miroku y Sango continúan su batalla contra el poderoso santo Hakushin, logrando que éste perdiera su poder sobre el campo sagrado, provocando que pierda gran parte de su poder. Inuyasha recupera sus poderes en el momento más oportuno para poder derrotar a Jakotsu, sin embargo, éste se retira sin despojarlo de su fragmento de la Perla de Shikon, de lo cual se encargaría Renkotsu, pero no sin que Bankotsu se percatase. Una breve batalla entre Bankotsu y Renkotsu da lugar en el monte de las ánimas, terminando en la muerte de Renkotsu.


NUMERO 4

T01E15

KIKYO RESUCITA

HIUN NO MIKO KIKYŌ FUKKATSU

Calificación: 8.7

Utilizando una poderosa mezcla de hierbas, la bruja Urasue consigue resucitar a Kikyo combinando sus cenizas y arcilla, pero aún le falta su alma, y como Aome es la reencarnación de Kikyo, tiene sus propias almas, de modo que convoca un conjuro para extraerle el alma y trasladarlas al cuerpo inerte de Kikyo, sin embargo, antes de acabar con el proceso, Inuyasha llega a rescatarla, pero es enfrentado por una Kikyo recuperada y lastimada porque sigue creyendo que fue quien la traicionó llevándola hasta la muerte, cosa que desconcierta a Inuyasha, quien argumenta que fue al revés. Y aunque trata de convencerla y contarle toda la verdad, Kikyo está muy doliente con él y no quiere escucharlo, sólo le ataca, pero Aome consigue despertar y recupera parte de su alma aunque no del todo, Kikyo conserva aún vestigios del alma de Aome y con eso tiene fuerza suficiente para escapar. Kikyo llega a un barranco del cual Inuyasha la salva, pero por su afán de hacerle daño termina cayendo por él y desapareciendo.


NUMERO 3

T02E24

INUYASHA PIERDE EL CONTROL

KOKORO WO KUWARETA

Calificación: 8.5

Un demonio polilla llamado Gatenmaru atrapa a Inuyasha y Miroku en un capullo venenoso con la intención de obtener a Tessaiga. Pero cuando Inuyasha es separado de su espada, que es lo que mantiene sellada su sangre demoníaca, comienza a transformarse.


NUMERO 2

T07E01

LA CANCIÓN DE AMOR DEL DESTINO ANTES DE CONOCERNOS

Calificación: 8.7

Este episodio fue básicamente la historia de la vida de Kikyo contada por Kaede. Vimos el momento en que la sacerdotisa recibió la Joya de las Cuatro Almas de los cazadores de demonios, lo que provocó una represalia de una horda de demonios. También fuimos testigos del momento en que Kikyo conoció a una Inuyasha de cabello negro. Inuyasha trató de incitar a Kikyo a darle la joya sagrada, pero en lugar de matarlo por ser un demonio, ella decidió dejarlo vivir. La pareja se acercó y terminó enamorándose. El collar de subyugación visto en Inuyasha a lo largo de la serie fue creado por ella, pero decidió no usarlo.


NUMERO 1

T01E13

EL MISTERIO DE LA LUNA NUEVA

SHINGETSU NO NAZO KUROGAMI NO INUYASHA

Calificación: 8.7

Inuyasha, Aome y Shippō se encuentran a una niña llamada Nazuna, que había sido lastimada e Inuyasha la intenta ayudar a insistencias de Aome pero ésta muestra rencor hacia él. Después de llevarla al templo donde vivía, el monje les explica que los padres de la niña habían sido asesinados por un demonio como él. Descubren que en realidad el verdadero monstruo que atacó a sus padres y a la aldea es una araña gigante y que se ha estado haciendo pasar por el monje para tenderles una trampa. Pero Inuyasha repentinamente pierde parte de sus poderes, y es llevado por Aome a un lugar más seguro. Ahí el anciano Myoga les dice que en las noches de Luna Nueva Inuyasha pierde sus poderes y su condición de semi-demonio se desvanece, dejando solamente a Inuyasha con su parte humana; con pelo y ojos negros, sin orejas de perro, sin garras y con fuerza humana. Mientras Inuyasha es humano incluso su temperamento cambia, es más vulnerable y se muestra más amable y hasta cariñoso con Aome. Al final del día el monstruo es vencido.


bottom of page