top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Isabel Soto y su vida entre Madrid y Los Ángeles

La actriz habla sobre su papel en Latin Hitman de Damian Chapa

Isabel Soto tenía en sus manos una oferta para ser la novia del protagonista en un largometraje cuando la pandemia llegó. Pese a las dificultades que enfrentaba la industria en ese momento y que la actriz tuvo que regresar a su natal España, el proyecto siguió en pie y se convirtió en Latin Hitman, película dirigida y protagonizada por Damian Chapa, también conocido por Sangre por sangre, Vatos Locos entre otros.


La película de acción se centra en Ramos, un sicario que es discriminado por la mafia italiana por las raíces latinas de su madre, razón por la que le asignan toda clase de trabajos. Cuando se rehúsa a cumplir con su último trabajo, la mafia irá tras él y quien sea que se le acerque. Soto interpreta a Rosario, la novia del sicario que vive al sur de España. Acerca de la colaboración con Chapa, comenta “nuestro trato fue siempre muy natural, muy de estar en el trabajo y en la escena… todo fue muy cercano porque me recibieron de una forma muy cercana también”.


Acerca de su personaje, explica “es una chica un poco inocente que se deja llevar y cree en lo que le dicen, entonces actúa espontáneamente, no logra ver el doble fondo que pueda tener el protagonista, en este caso, una doble vida o cosas que esconde, pero también está bonito porque es un personaje tan genuino”. El largometraje ha llegado a Amazon Prime, cosa que la actriz agradece pero sin perder el foco en lo que pueda venir después.


Las actriz continua realizando cortometrajes en Estados Unidos “afortunadamente sí he seguido rodando, tanto en inglés como en español y muchas audiciones creo que aunque hoy estamos parados, queremos seguir creando”. Soto se enorgullece de que la llamen para papeles donde representa a mujeres mexicoamericanas y madres, como es el caso de Across the border donde interpreta a una mujer que cruza la frontera con su hijo. “Al final ha sido de no quedarme quieta, de decir tengo que trabajar y agradecida por los directores que han confiado en mí”.

Actualmente, Soto reside en Madrid, con la disposición de actuar tanto en su tierra natal como en Estados Unidos “este mercado es muy diferente, el mercado americano es más práctico y aquí somos más emocionales, entonces estoy entre los dos: ver la practicidad pero también trabajar desde las cosas que vienen del corazón, en balance”. La actriz está abierta a viajar hacia donde la lleven los proyectos “yo jamás soñé con y trabajar en inglés ni hacer cosas en Hollywood, no estaba en mi pensamiento, yo creo que nunca quería actuar y ya está”.




bottom of page