top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Jack Black platica sobre volver a dar vida a Po en "Kung Fu Panda 4"

Por primera vez en casi una década, el ícono de la comedia Jack Black está de vuelta interpretando su papel de Po, en la versión de idioma original de Kung Fu Panda 4.


Kung Fu Panda 4

En el mundo de Kung Fu Panda, el ícono de la comedia Jack Black ha sido la fuerza motriz, la voz y el genio cómico que ha dado forma al querido personaje de Po durante 16 años. Desde los inicios de Po, el humor característico y el encanto irreverente de Black se convirtieron en la piedra angular de la personalidad del icónico panda. “Po es Jack Black”, expresa el director Mike Mitchell. “Son muy parecidos — ambos muy divertidos y repletos de acción. Jack tiene una cualidad infantil, y en el fondo, es un entusiasta de corazón. Eso es exactamente lo que es Po. Entonces, cuando hicimos el primer Kung Fu Panda, realmente tratamos de diseñarlo alrededor de la personalidad de Jack, y sólo se ha vuelto más sólido a medida que estas películas crecen”.


Más allá de las risas y el kungfú, Black inyecta profundidad emocional a su interpretación de Po. “No es ningún secreto que Jack es uno de los actores más divertidos de todos los tiempos”, anota Mitchell. “Pero él es mucho más que eso. Es un actor espectacular y realmente encuentra el centro emocional de cada escena. Eso es algo que no se espera en una película familiar animada, pero él es realmente bueno para encontrar esa profundidad emocional”.


Después de tres fantásticas aventuras como el legendario Guerrero Dragón, el destino pide a Po que dé el siguiente paso y ocupe el lugar de Oogway como Líder Espiritual del Valle de la Paz. ¡Si tan sólo supiera cómo! Con el Báculo de la Sabiduría en mano debe elegir a su propio sucesor como el Guerrero Dragón antes de iniciar su nuevo viaje.


Kung Fu Panda 4

“Volver a interpretar a Po se siente como reconectar con un viejo amigo que sigue siendo tan asombroso y bobo como siempre”, señala Black. “El viaje de Po, esta vez como líder espiritual, añade una nueva capa a su personalidad. Hay una nueva profundidad en él, como todo ese asunto de ser ‘sabio y omnisciente’, pero, al mismo tiempo, una parte de él se pregunta: ‘¿De verdad puedo hacer esto? ¿Soy lo bastante sabio para llenar esos zapatos? ¿Se puede ser el tipo más sabio del lugar y aún así contar un chiste?’ Po cree que sí. Y está ahí afuera intentándolo, y eso es lo que hace a Po tan increíble. Lo más gratificante es ver a Po evolucionar emocionalmente, pasando de ser un guerrero que sorbe fideos a un líder espiritual con un corazón tan grande como su apetito”.


Cuando una nueva villana amenaza a su gente, Po debe formar equipo con una zorra Corsac que es una ladrona llamada Zhen (voz en inglés de Awkwafina) para ayudar a derrotar a esta villana y restaurar la paz. Tal vez esta impensable alianza le enseñe a Po nuevas formas de pensar, lo ayude a encontrar las respuestas que ha estado buscando y le enseñe que cada final es un nuevo comienzo. “Cuando Po se pone en los zapatos del Líder Espiritual, puedes ver toda su lucha interna”, dice Black. “Tiene el Báculo de la Sabiduría, pero se rasca la cabeza preguntándose si sabe algo sobre la sabiduría. Este capítulo es como la crisis de mediana edad de Po, pero del kungfú. Más sabiduría, menos dumplings, pero el mismo adorable Po”.


Estas películas y la evolución de Po, relata Black, han tenido un profundo efecto en mí. “Kung Fu Panda es como mi lugar feliz —Po y la pandilla son como de la familia”, explica Black. “Es el humor, el corazón, todo el conjunto lo que me hace volver. Mi perspectiva sobre Po también ha crecido. Comenzó como un panda torpe que soñaba con ser maestro de kungfú, y ahora se ha convertido en el Líder Espiritual. Y el solo hecho de saber que las aventuras de Po han resonado en el público de todo el mundo y formar parte de ese legado... es un honor”.

Comments


bottom of page