top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Javiera Mena se alista para visitar México en gira

La cantante y compositora se presentará el 14 de diciembre en el C3 Stage de Guadalajara

Javiera Mena llegará a México en breve para realizar una gira por nuestro país, en el marco de su nuevo tema "Culpa" y de la mano de su producción Entusiasmo, en entrevista la exponente de electropop compartió que se encuentra muy emocionada, "porque hace mucho que no vengo a México, y podemos retomar esa gira que teníamos previamente. Va a ser fenomenal, tenemos muchas fechas y me siento muy entusiasmada. Está muy bien puesto el nombre de mi gira (Entusiasmo), así que no me quejo".


La producción que da nombre a la gira surgió "en medio del estallido social de Chile y toda la energía del disco viene de ahí, del derrumbe qué hubo de nuestra sociedad chilena. Eso es principalmente la columna vertebral, son canciones evidentemente de mi onda, muy queer, de electrónica. Fue como inspirarme en ese momento tan poderoso, con un resultado a mi estilo"


Por su parte "Culpa" es una canción que habla de "redimirse de la culpa, cuando te quedas fijo en ese sentimiento. La idea es no preocuparse por ello, déjalo a un lado. Que es algo que sucede mucho con nosotros los latinoamericanos, a veces que nos cuesta mucho trabajo disfrutar. Eso me pasó por ejemplo cuando estaba en España, vi que la gente se tomaba su tiempo, se relajaba tranquilamente, es una sociedad diferente evidentemente, pero la canción busca reflexionar al respecto".

Para Javiera la experiencia vivida en la pandemia y el encierro le permitió darse cuenta "que con un equipo más pequeño puedo hacer grandes cosas, creo que fue también el reflexionar sobre la crisis que estamos viviendo a nivel mundial, la crisis económica y que esto lo agudizó mucho más. Claro que también hubo cosas mías profundas, pero a nivel creativo fue que: con menos, te la puedes arreglar igual".


Al paso de los años y al presentar nueva música Javiera reflexiona que la aceptación de su nueva música le sorprende de manera grata, "que aún siguen tocando fibras. Porque siempre cuando es el comienzo de tu carrera todos están con el ojo abierto, porque eres esa novedad, pero mantenerse en el tiempo es lo más difícil. Entonces para mí, cuando tengo canciones nuevas el sentir que la gente las goza, que están conectando con ese sentimiento es increíble".

Darse cuenta de la repercusión de sus temas en el público es "una de las retribuciones más importante, es el hecho de que la gente lo diga, que lo externaliza. Me han tocado historias bastante impactantes, porque son canciones que han tenido un significado muy fuerte en mi vida y ver como ellos las externan también y las vuelven parte de ellos es muy importante para mí".


Con el público mexicano la experiencia siempre ha sido "buenísima, es un público muy melómano. En mi carrera primero fui a Argentina y después a México y me recibido muy bien desde el comienzo y a pesar de que a veces me voy y regreso después de mucho tiempo siguen siendo fieles".


Finalmente invita a disfrutar y acudir a sus conciertos "porque van a estar muy buenos, tengo una bandota de dos chicas que es muy difícil llevarla a otros lugares de gira y lo hemos logrado, es un trabajo de percusión, de elementos de sintetizadores, es un girl power impresionante y es muy bueno, estamos muy entusiastas".




bottom of page