• DroideTV

Jet Jaguar platica del lanzamiento de Endless Nights


Jet Jaguar se encuentra listo para dar a conocer su primer álbum completo

La banda está conformada por Maxx Mendoza (voz) Jimmy Lozano (batería) Sergio Güez y Nehuen Pacheco (guitarras) y Jorge Ramírez (bajo). El grupo se formó en enero del 2014 y poco a poco se han hecho camino en el género. Su más reciente anuncio es la salida su disco debut, Endless Nights el viernes 17 de julio gracias al apoyo del sello discográfico alemán Pride & Joy Music.


Hasta el momento hemos escuchado el tema "Jet Ranger", su siguiente canción será "Blinding lights", que estará disponible el viernes 22 de mayo. El tercero, "No surrender", se dará a conocer el viernes 3 de julio. El disco debut contará con 10 canciones originales, de las cuales 8 serán en inglés y 2 en español y platicamos con el bajista Jorge Ramírez al respecto.

¿Cómo fue el preámbulo creativo en Endless Nights?

Este disco lo venimos componiendo desde finales de 2017, fue un año que tuvimos muchas experiencias, muchas giras, conciertos, visitamos otros países. Entonces fue en todo este proceso en que empezamos a componer las canciones, en ellas tratamos temas como experiencias personales, lo que es irse de gira, las relaciones amorosas y a su vez también un tributo hacia la cultura pop de los 80. De verdad que a nosotros nos encanta todo lo ochentero y se ve reflejado en nuestra música y también en algunos temas de las nuevas canciones que están en este álbum.



¿Qué hubo detrás de "Blinding lights" y "No surrender"?

"Blinding lights" lleva la temática más oscura que hemos tocado ya que trata de las adicciones. Nosotros como personas que estamos en giras, conviviendo con otras bandas y lugares, es algo de lo que hemos visto de primera mano. En esta canción se habla en primera persona de alguien que intenta salir de las adicciones, sin embargo es complicado por los obstáculos que se le van presentando en el camino tratando de alejarse de estas tentaciones. Se quiso plasmar una realidad que lamentablemente es cierta, es algo que se ve día a día y hemos estado ahí para ver esas historias trágicas, es un tema hard Rock que tiene bastante melodía pero sin perder el punch que caracteriza a la banda. Por otra parte "No surrender" es un tema mucho más enérgico, tiene mucho más poder. Para el tema de la canción nos inspiramos bastante en las películas de los 80 sobre todo de Rocky y aborda el tema de superación personal, de como dentro de nosotros siempre hay una versión mejorada y que si trabajamos lo suficientemente podemos ser mejores personas cada vez más.



Regresando al 2017 y aprovechando la oportunidad, ¿cómo fue su experiencia en el Wacken Open Air donde resultaron vencedores?

Fue inigualable. Se hace un concurso que México para ver qué banda es la que va a representar cada año a México en ese festival y nosotros en 2016 participamos por primera vez y quedamos en segundo lugar. Para el siguiente año regresamo,s de hecho sólo puedes participar en dos ocasiones, sabíamos que teníamos que echarle más ganas. Primeramente se ganó la competencia nacional y eso nos dio el pase para ir a Alemania a representar a México junto a otros 28 naciones más. De igual manera logramos el primer lugar allá, fue la primera vez que una banda hispanoamericana se lleva ese título a nivel mundial y fue una experiencia inolvidable que se va a quedar para toda la vida con nosotros. Sin embargo lo vemos como un aprendizaje y nos motiva a seguir adelante y a superarnos cada vez más, no solo que se quede en un recuerdo"


¿Cuales son sus próximos planes?

Primeramente darle toda la promoción posible al disco y las canciones que van a salir con sus respectivos videos. Nosotros desde antes de la cuarentena, como desde enero o febrero pactamos una gira para este año en el mes de noviembre, la cual todavía sigue en pie. Vamos a estar presentando el disco en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, León, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla y pues esperemos que siga así. Hasta el momento están confirmados, ya con el paso de los meses veremos lo que sucede a nivel global y nacional para que podamos llevarlo a cabo.




#jetjaguar #endlessnights #blindinglights

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W