• DroideTV

Jim Carrey habla sobre dar vida a Dr. Robotnik en "Sonic 2: la película"

Robotnik debe resolver una deuda con Sonic, que lo derrotó al final de la primera cinta y dejó al maniaco varado en un planeta con forma de hongo, a años luz de la Tierra

A Jim Carrey, interpretar al Dr. Robotnik le dio la oportunidad de regresar a sus raíces de comedia en cintas legendarias y, como comenta él, “mostrar esa absurda energía que a la gente le encanta y la atmósfera de películas tales como ACE VENTURA: PET DETECTIVE, THE MASK y DUMB AND DUMBER. Para dar vida a Robotnik, ¡simplemente abrí las compuertas!”.


Y las compuertas siguen abiertas, quizá incluso más ampliamente, para el retorno de Robotnik en la secuela. El desequilibrado tipo calvo, con un mega mostacho y un I.Q. Superior a 300 es más grande, más malo y más cómico; también se transporta aún en el Eggmobile, su nave voladora patentada.


Robotnik debe resolver una deuda con Sonic, que lo derrotó al final de la primera cinta y dejó al maniaco varado en un planeta con forma de hongo, a años luz de la Tierra. En SONIC 2 LA PELÍCULA, vemos que Robotnik pasó meses abandonado ahí.


Carrey está de acuerdo y resalta que encarnar de nuevo a Robotnik le da oportunidad de ser más espectacular con un personaje que ya en la primera película era un consumado uber-villano. “Cada vez se hace más y más grande, cada vez es más y más egomaniaco”, afirma. “También está frustrado debido a que lo derrotaron mentes insignificantes, como la de Sonic. Ahora, la venganza es el trabajo número uno para Robotnik”, continúa Carrey. “El número dos es, por supuesto, dominar al mundo y esclavizar a la humanidad. Con la ayuda de la Esmeralda Maestra, Robotnik desea trascender su mente brillante, pero totalmente disfuncional, para convertirse en un semidiós”.


El gran bigote mejorado de Robotnik, alcanza ahora proporciones excepcionales y es, en opinión de Carrey, “otra manifestación de su ego. Ya sabes, entre más grande es el ego, más grande es el rencor, más grande es el odio contra Sonic y ¡más grande es el mostacho! El ‘mostacho’ le da poder, como el cabello de Sansón. Se convierte en una manifestación de su megalomanía”.


Cuando regresa a la Tierra, la prioridad de Robotnik, además de conseguir la Esmeralda Maestra y derrotar de una vez por todas a Sonic, es reunirse con su desdichado, pero devoto ayudante, el Agente Stone, encarnado por Lee Majdoub, que también retoma su papel de la cinta original. El continuo maltrato de Robotnik para su leal colega genera una dinámica poco convencional pero divertida.


Carrey califica el vínculo de Robotnik/Stone como “simbiótico” y añade que Majdoub fue “una pareja de baile realmente buena” en sus escenas juntos. “El trabajo de Lee fue asegurar que Stone absorba el mal genio de Robotnik y lo mantenga siempre en movimiento... y vivo”, explica Carrey, añadiendo, “Stone es el Renfield de Robotnik”, en referencia al fiel asistente de Drácula en la novela clásica de Bram Stoker, DRÁCULA.



Stone, que es incondicional de Robotnik y obviamente masoquista, según explica Majdoub, está ‘bastante deprimido' durante el exilio de su jefe en el planeta hongo. Durante la ausencia de Robotnik, “Stone trata de estar equilibrado y abre una cafetería que es un disfraz para una guarida que construyó mientras espera que vuelva, según las instrucciones exactas de Robotnik”, continúa Majdoub. “Stone sólo anhela su retorno. Nunca abandonó la esperanza”.


No tiene que esperar demasiado, pues Robotnik regresa para atormentar a su leal ayudante. Sin embargo, Stone debe lidiar con el hecho de que fue suplantado en varias formas por Knuckles, cuyos poderes y odio por Sonic supuestamente ayudarán a Robotnik para finalizar su misión de dominar el mundo. “Stone debe lidiar con este nuevo competidor por su lealtad a Robotnik y su propia posición como la mano derecha de su jefe”, resume Majdoub


"Sonic 2: la película" ya está en cines.