• DroideTV

Julia Marco protagoniza la comedia “Sobreviviendo a los 30`s” de VIX +

La serie cuenta la historia de como llegar al tercer piso puede ser una situación complicada para muchos.

Julia Marco cuenta ya con una trayectoria en cine, teatro y televisión, participando en proyectos como “Sin Miedo a la Verdad”, “Cita a Ciegas” de Televisa y “Becarios” de Telecinco España, en películas como; “Los secretos de la cabaña” de Miguel Gastelum, “El día que me perdí” de Michel Zurita, “Invierno 113” de Gabriel Soriano, entre otras. Actualmente es la protagonista de la serie de comedia “Sobreviviendo a los 30`s” para VIX +.


La serie cuenta la historia de como llegar al tercer piso puede ser una situación complicada para muchos, tal es el caso de Macarena, una joven española que (luego de ser diagnosticada con premenopausia) buscará formar una familia en menos de un año. La actriz nos platicó los detalles de esta aventura.


¿Puedes platicarnos de tu personaje y el trabajo actoral que implicó?

Ella al principio es una chica bastante ingenua que al parecer ha vivido poco por sí misma, es un poco torpe, que es algo que yo le añadí, es un poco chismosa también y como aun no se conoce bien a si misma, siempre se ha valorado de acuerdo a la pareja en la persona que tuviera al lado. Descubre que su novio la engaña y comienza a tener una experiencia de vida, se da cuenta que tiene poco tiempo para tener hijos porque tin una condición médica, una especie de menopausia acelerada y más allá de eso, tiene que aprender a dejar de depender de otros, a ser independiente, a vivir sola, a compartir departamento con amigas, conocer gente nueva, a llevar un estilo de vida que ella nunca pensó que llevaría. Eso le va abriendo un poco la mente y le va haciendo darse cuenta que hay muchas maneras de vivir la vida y que todas son aceptables y ahí ella va a ir creciendo y madurando.



¿Qué es lo que más te gustó de trabajar en la serie y cuáles fueron los retos?

Me han pasado muchas cosas, el hecho de que es una comedia, porque eso es muy divertido pero uno tiene que estar muy despierto. Debes tener un ritmo y evitar que se caiga; aprendí mucho de cómo se hace la comedia, con el apoyo de mis compañeros. Hay actores muy talentosos. Además el ritmo fue intenso, tuvimos de grabar de lunes a domingo, eso me gustó porque aunque fuese trabajar sin parar, eso me ayudó a darme cuenta que ahí es donde quiero estar. En cuestión de retos, adaptarse a cómo trabaja cada uno de los compañeros, al ritmo que tiene cada uno y sin perder el ritmo de la comedia, eso fue complicado a veces. El arte es motivación, es un aprendizaje y fueron cuatro meses sin parar, eso para mí a veces era pesado, pero Igualmente disfrutable.


¿Cómo te sientes al ver el resultado?

De la gente cercana que la está viendo, me ha dado muy buena retroalimentación, de que se han reído mucho, que es muy chistosa, comentarios muy positivos, que se identifican en tal o cuál momento. Yo estoy contenta, porque siempre uno tiene miedo a la reacción de la gente pero en general han sido muy positivas y me gusta que me digan que se les hace gracioso porque uno de los objetivos era que la gente además de que se está identificando se ría de la situación, incluso de sí mismos y también reflexione.



¿Cómo fue tu interacción y dinámica con los demás actores?

Yo no conocía a muchos de los actores, pero fue una sorpresa porque la verdad no hubo ningún problema. Aquellas que interpretan a mis amigas fue fácil conectar, se veía que había amistad y cariño porque genuinamente lo había. Con mi jefe, que hace el actor Pablo Valentín, gocé muchísimo, me hizo reír mucho, tuve que improvisar con él. En general todo se volvió muy fácil, había muy buen ambiente entre los actores.


Siendo española ¿Qué te ha dado estar en México y conocer el país?

Muchas cosas, porque me dado muchísima experiencia, yo venía de España, de hacer exclusivamente teatro, acá es donde he hecho todo lo importante en audiovisual. Además de haber ganado grandes amistades, oportunidades muy lindas de trabajar con gente muy talentosa. Una parte muy importante de mi carrera como actriz se la debo a México y estoy muy agradecida.


¿Cuáles son tus próximos planes?

Por una parte tengo un proyecto personal de canto, que lo hago por hobby, por amor al arte, con varios amigos muy cercanos que tenían ganas de embarcarse en un proyecto asi. Apenas vamos a empezar a hacer videos y a ver si eso nos lleva ponerlo en vivo. Ando con un proyecto que empezará antes de que termine el año y ando muy entusiasmada, aunque aún no puedo decir absolutamente nada.



¿Te gustaría agregar algo más?

Uno de los mensajes de la serie que más me gusta, es dejar de tenerle miedo a los cambios que trae la vida, dejar soltar esos planes que tenemos hechos y dejar poquito más fluir las cosas. Creo que eso nos ayudaría muchísimo. Y simplemente animar a la gente a que vea la serie porque la verdad es que es divertida, la hicimos con mucho cariño, con mucha dedicación, así que yo invito a todo mundo a verla.