top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Kathryn Newton platica sobre "Freaky: Este cuerpo está para matar"


Millie es una estudiante de secundaria de 17 años que se centra en su educación y actividades extracurriculares. Le gusta mantener un perfil bajo en la escuela y pasa la mayor parte de su tiempo con sus dos mejores amigos, Nyla y Josh.

Millie es interpretada por Kathryn Newton, quien recientemente protagonizó Blockers y Big Little Lies de HBO. “Millie se parece mucho a mí en la escuela secundaria”, dice Newton. “Tiene un grupo de amigos sólido y eso es todo lo que necesita. Ella solo está tratando de pasar el último año. No necesita que Blissfield Butcher se apodere de su cuerpo, pero sucede y en realidad la ayuda a crecer como persona de formas que nunca hubiera esperado".

Millie a menudo duda de su fuerza y ​​poder, lo que la hace tender a vivir para otras personas en lugar de para ella y sus aspiraciones. "Millie es una flor de pared cuando la conocemos en esta película", dice Landon. “Su padre falleció hace un par de años y su familia quedó un poco destrozada después de eso, lo que la ha dejado sintiéndose perdida. Hay cosas que desea, pero no tiene la fortaleza para defenderlas".

La personalidad de bajo perfil de Millie no dura mucho porque se convierte en el objetivo de Blissfield Butcher, el asesino en serie de la ciudad. Cuando The Butcher usa una daga antigua sobre Millie, hace que ella y el asesino intercambien cuerpos. Esto significaba que Newton no solo tenía la tarea de interpretar a Millie en el cuerpo de Millie, sino también a The Butcher en el cuerpo de Millie. “Estaba emocionada de desafiarme a mí misma no solo interpretando dos roles separados, sino dos roles en los mismos días”, dice Newton. “Sería Millie en una escena y luego en la siguiente escena sería The Butcher. La gente seguía preguntándome si era más difícil interpretar a Millie o The Butcher, pero cada vez que tenía una escena interpretando a Millie, pensaba que era más difícil, y luego interpretaba a la Butcher y pensaba: 'Bueno, esto es realmente difícil también. La mayor diferencia entre los dos personajes es su físico, así que tuve que estar realmente concentrada en mi postura y en cómo me comportaba a través de las escenas. Siempre me dolían mucho los pies después de interpretar a The Butcher".

El director Christopher Landon pensó que Newton encarnó sin esfuerzo a Millie y The Butcher y está de acuerdo en que una gran parte de su éxito sucede como estos personajes se muestran en sus actuaciones físicas. “Kathryn entendió completamente el personaje de Millie, de dónde venía y las luchas por las que ha pasado con su familia”, dice. “Esos aspectos de su actuación fueron muy matizados. Y luego tuvo que convertirse en este otro personaje en el que su actuación fue 90% física durante el resto de la película. Ella tenía que convertirse en un asesino de acero que se da cuenta de que puede usar el cuerpo de Millie para manipular a otros. El asesino se da cuenta de que el intercambio de cuerpos es en realidad la manera perfecta de matar gente porque es un lobo con piel de oveja. Eso no es fácil de lograr y creo que Kathryn lo hizo por arte de magia. Toma el cuerpo y los gestos de Millie y los transforma en alguien completamente amenazador y aterrador. El fuerte contraste entre Kathryn como Millie que conocemos al principio y Kathryn como The Butcher es tan cruda y efectiva. Ella es intrépida como actriz y eso es algo que realmente admiro".

A Newton le resultó útil que su director también escribiera el guion, lo que lo acercó mucho a los personajes. "Chris se preocupaba mucho por la integridad de los personajes", dice Newton. “Tenía la imagen completa en su cabeza sobre cómo quería que se viera cada escena. Me encantó trabajar con él porque confiaba en mí y en las elecciones de mi personaje, sin dejar de ser una guía para mí también".

En cierto sentido, la historia de Freaky se centra en la mayoría de edad de Millie y en encontrarse a sí misma. "Freaky trata de una adolescente que se convierte en una mujer fuerte e independiente", dice Newton. “Cuando Millie está en el cuerpo de The Butcher, se siente realmente poderosa. Aprende que todos lo escuchan y se pregunta por qué no ha estado manifestando este poder que ha tenido todo este tiempo".


Landon agrega: “Algo de lo que me enamoré del concepto de esta película fue que nos dio la oportunidad de hablar con un personaje que se siente perdido, ignorado y barrido bajo la alfombra. Estaba emocionado de explorar cómo Millie descubre su poder al habitar primero el cuerpo de un hombre y luego descubrir que no necesita el cuerpo de un hombre para sentirse poderosa. Pensé que era un mensaje realmente importante".

bottom of page