• DroideTV

Keanu Reeves y Alex Winter platican sobre "Bill y Ted Salvando el Universo"


Contra todo pronóstico, ¡Bill y Ted han vuelto! Casi 30 años después de que Wyld Stallyns recogiera sus púas por última vez, Alex Winter y Keanu Reeves se sientan a hablar para reunir a la banda y encontrar su ritmo en una secuela que es "más profunda, rica y divertida como el infierno".

Así que, han pasado casi 30 años desde la última vez que vi a estos dos tipos. ¿Bill y Ted se han vuelto más sabios con la edad?

Keanu Reeves: "¡Sí!"

Alex Winter: "¿Sabes qué? Creo que sí, un poco".

Reeves: "Sin embargo, no están cansados. Creo que tienen mucha experiencia en la vida. Tienen hijos, han estado en una relación, han tenido los duros golpes de sus vidas, de tratar de escribir esta canción (para unir el universo), pero no creo que estén cansados. Creo que están un poco cansados, pero ese espíritu indomable todavía está ahí, y de eso se trata realmente el curso de esta historia. Se trata de reclamar... No sé, ¿qué piensas, Al?".

Winter: “Sí, creo que eso es acertado. Todo el concepto para esto fue: 'Si vuelves a ver a estos tipos 25 y tantos años después, ¿dónde estarían, con ese espíritu que tienen y su tipo de alegría e inocencia? ¿En qué se habrían convertido?' Además, estos no son personajes de dibujos animados, son seres humanos. ¿Qué les habría hecho el tiempo? ¿Quiénes serían ahora? Y mucho de la comedia y de la idea central de pathos está ahí”.

¿Eso significa que el paso del tiempo entre la última película de Bill y Ted y ésta ha ayudado a Salvando el Universo, a liberarlos para contar una historia diferente?

Winter: "Bueno, nos tomó mucho tiempo hacer esta película. Estuve pensando todo el tiempo con el concepto que se les ocurrió a los escritores, ¡al menos cuanto más tiempo llevé, más divertido se volverá! Esa es mi opinión”.

Reeves:" Exactamente. En esta etapa, ¡solo puede ser divertido! "

Winter: "¡Sí! (Risas). Además, tengo que decir que todo el proceso de realización me ha sorprendido constantemente. Es Bill y Ted, pero también es algo nuevo".

Cuéntanos sobre el reparto de las hijas de Bill y Ted: ¿qué hizo que Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine fueran las elegidas?

Reeves: "Son tan inteligentes. La dinámica que se les ocurrió y lo que tomaron del material original, sus voces y gestos. Todo lo que planearon y luego la forma en que los personajes que habían creado se relacionaban el uno al otro y al mismo tiempo con nosotros, fue muy inteligente. Todo ya se sentía real y, sin embargo, se intensificó. Fue muy orgánico para Bill y Ted, sus madres y el mundo en el que se encontraban. Y, lo que es más importante, para quienes eran. Además, fue muy divertido, tomaron ese espíritu de Bill y Ted y lo hicieron suyo. Tengo que decir que fue un verdadero placer verlo. Brigette hizo un trabajo extraordinario y Samara tuvo este gran tipo de Billian ceño fruncido, este '¡Vamos a resolver esto!' mientras todo está sucediendo (risas) ".

Winter: "Se sentían como nuestras hijas sin que estuvieran atacando a nuestros personajes, lo cual no es fácil. ¡No es fácil! Me quedé muy, muy impresionado. Porque pensé que evitarían tratar de representarnos en absoluto, o simplemente se sumergirían totalmente en representarnos. En cambio, muy sabia y muy efectivamente, no hicieron ninguna de esas cosas. Encontraron sus propios personajes, que tienen un toque de quiénes somos, porque son nuestras hijas, pero que son -por mucho- sus propios personajes, lo cual es genial".

Reeves: "Pensé que sus disfraces también eran realmente buenos, ¿verdad Al? Realmente estaban en el espíritu de todo el asunto. Trabajaron con Jennifer (Starzyk), nuestro diseñador y la dirección que tomaron con todo eso fue fantástica. Bill y Ted siempre han tenido su propio estilo y también ellas tienen el suyo propio".

Winter: "Sí, estoy de acuerdo. Jennifer hizo un trabajo increíble. Tuvimos mucha suerte de tenerla. Hay muchos vestuarios muy eclécticos en la película y hay muchos otros más en la cinta. Hizo un gran trabajo con todos".

Volviendo a la película original, allá por 1989, tuvo un largo proceso de audición. ¿Recuerdan la primera vez que se conocieron después de que ambos consiguieron los papeles?

Reeves: "Alex, corrígeme si me equivoco, pero no creo que nos volvimos a ver hasta que hicimos las pruebas de vestuario. ¿Es eso correcto?"

Winter: "Oh wow. Déjame pensar. (Pausa) Tuvimos esa reunión en (la compañía de producción) Interscope ¡en, como, la sala de espera! Eso es lo que recuerdo. Definitivamente no olvido que fueron un billón de audiciones, durante un tiempo ridículamente largo. Igual para verte de nuevo. ¡Todo con Bill y Ted siempre lleva una eternidad! "

Reeves: "¡Eso es verdad!"

Winter: "Sabes, luego hicimos la película y luego se quedó en un estante durante un año y nos olvidamos de ella. Y finalmente salió, unos años después hicimos una secuela, y luego 25-30 años después de que hicimos eso, hicimos otra secuela. Luego ocurrió el COVID-19, por supuesto. Pero ya casi estamos allí".

Estas películas tratan sobre viajes en el tiempo, pero también los personajes viajan a través del tiempo, pues sus fans los están transmitiendo a la siguiente generación. ¿Cómo te hace sentir eso?

Reaves: "¡Bueno, me gusta! ¡Creo que es genial! Conoces a padres que han mostrado estas películas a sus hijos y eso es algo asombroso".

Winter: "Es gracioso. Es generacional, eso es cierto. Y hay otros amigos que he tenido que han estado en películas donde sus papeles son realmente violentos o enojados. Y por mucho que amen la película y están felices de que a la película haya ido bien, cuando la gente se les acerca no es exactamente lo mismo. Quiero decir, recuerdo haber hablado con Alan Rickman, que lamentablemente ya no está con nosotros, sobre esto, hace años. Una vez estaba caminando por la calle con él, en Londres, y alguien se burló de él, pero luego fue muy dulce conmigo. Y Rickman dijo: '¡Sí, eso es porque tú eres Bill y yo soy el malo de Die Hard!' (Risas) Y hay una verdad en eso. Hay una dulzura en estos personajes, así que la forma en que la gente tiende a responderte sobre estas películas tiende a ser amable. Tu personaje o la película en la que estás les ha traído felicidad. Es realmente difícil mirar con desprecio eso, es algo muy dulce”.



Información: Imagem Films Mx