• DroideTV

Kill Aniston regresa con banda completa y "Ciudades"


Después de 7 años desde su anterior larga duración, Josué Guijosa (conocido como Kill Aniston) regresa con su nuevo sencillo "Ciudades", de su próximo albúm Prometo Regresar. “El resultado final me gustó más de lo que incluso yo esperaba. Cuando escuché la versión final de Ciudades me voló la cabeza y me hizo ser consciente de todo el trabajo realizado y todo lo que ha pasado en los últimos años”, expresó Guijosa en comunicado.


Tras haber formado parte de Sad Breakfast, una de las bandas más influyentes del emergente movimiento indie underground mexicano, Josué comenzó en 2004 su proyecto KILL ANISTON. Ha lanzado 10 discos desde entonces, con sonidos fuertemente marcados por el folk rock, el country y el indie rock. Sus letras hablan de sus experiencias de vida, de amor y de viaje. Ha participado en grandes festivales como Vive Latino en Ciuda de México y Sonorama en España y compartiendo escenarios con artistas como Jimmy Eat World, Phoenix, Evan Dando entre muchas otras.

El proceso de grabación y producción corrió a cargo de Eric Dabdoub en su estudio en Brooklyn, Nueva York. Este disco tiene una forma de trabajo muy diferente a cualquier otro albúm que haya puesto en el mercado Kill Aniston, ya que todas las canciones se construyeron usando como base la guitarra acústica y la voz de Josué Guijosa. En la Ciudad de México, Eric, Josué y el resto de los músicos terminaron los arreglos, dándole a cada tema una meta y razón de estar en el albúm.


“Eric entendió las canciones y, más que cambiarlas, aportó a ellas y creo que todo eso se refleja en el álbum. Esta plagado de cosas que tenía atoradas. Había incluso algunas canciones que iba a desechar porque no las consideraba suficientemente buenas o porque hablaban de personas que ya no están en mi vida, pero él les dio una nueva dirección”, recordó Guijosa.


“Es un disco muy importante, quizá el más importante de mi vida. Y no lo digo por exagerar sino porque me di cuenta cuántos años dejé pasar para sacar un disco, y por el dinero y todo el tiempo invertido es que tengo que darle mucho peso a todo este esfuerzo", agregó-

Kill Aniston compuso esta producción a partir de su afortunada experiencia viajando a través de la República Mexicana y España con el tour de su proyecto Gira en KAsas, durante el cual mantuvo presente siempre su identidad y su origen.

“Todas las experiencias vividas se van almacenando en tu cabeza y de cierta forma las terminas plasmando en todo lo que haces. Siento que me han hecho crecer, y que en cada disco me alejo más de las influencias y quizá de las etiquetas que nos han impuesto”, dijo Guijosa. “Siempre he tratado que las canciones sean personales, pero que al mismo tiempo la gente pueda hacerlas suyas, que tengan algún significado para cada persona que las escucha y no sean solamente canciones que entran y salen de la cabeza sin dejar nada.”



Siguelo en redes sociales

Facebook - www.facebook.com/killaniston/

Instagram - www.instagram.com/killaniston/

Twitter – www.twitter.com/killaniston

#killaniston #ciudades #prometoregresar