La Empleada: Sydney Sweeney y Amanda Seyfried logran un intenso dúo en este thriller
- DroideTV

- hace 1 día
- 3 Min. de lectura
Basada en la novela de Freida McFadden, La Empleada protagonizada por Sydney Sweeney y Amanda Seyfried juega con la intriga y el misterio.

Dentro de las cintas que se estrenan entre el fin del 2025 y el inicio del 2026, tenemos La Empleada un thriller que lleva a la pantalla grande el bestseller de Freida McFadden. Dirigida por Paul Feig (Jóvenes y Rebeldes, Damas en Guerra) con el guión de Rebecca Sonnenshine (The Boys, The Vampire Diaries) esta adaptación ha captado la atención de los lectores que siguen la trilogía desde que se anunció.
La historia sigue a Millie (Sydney Sweeney) una chica desesperada por conseguir un empleo estable que es contratada por los Winchester, una familia de ensueño que parece tenerlo todo. Pero lo que parecía un nuevo comienzo para Millie podría convertirse en un gran peligro conforme averigua más sobre el pasado de su jefa, Nina (Amanda Seyfried) a la par que su esposo, Andrew (Brandon Sklenar) se acerca demasiado a la joven.
En el elenco también encontramos a Elizabeth Perkins, Indiana Elle, Michele Morrone, entre otros. Sin duda el alma de la cinta es la dinámica entre Sweeney y Seyfried, quienes transmiten los distintos matices que demandan sus respectivos personajes y las vemos en una historia donde su relación está en constante evolución. Especialmente me parece que Seyfried tiene una actuación refrescante en la que nos entrega una mujer bastante terrorífica, incluso si en momentos raya en lo caricaturesco. Sklenar hace bien su rol de galán en turno con momentos que harán suspirar a más de uno.
A nivel narrativo, la cinta podría dividirse en dos partes, cada una con un ritmo distinto. El principio es un poco lento, incluso en momentos lleva la opulencia a un punto que resulta incómodo, acartonado, pero la manera en que construye el misterio alrededor de la familia te mantiene atento hasta llegar a la segunda parte, donde cada pieza cobra sentido y el giro de tuerca le da una dirección interesante a la historia.
Así pues, la ejecución es un poco atropellada, haciendo que el final se sienta un tanto acelerado. No obstante, también cuenta con escenas intensas que podrían ponerte la piel de gallina por distintas razones. La cinta es tan sensual como aterradora y en ese sentido la primera parte maneja muy bien un juego entre el erotismo y el horror que ayuda a mantener el interés. Además, la fotografía de John Schwartzman ayuda a crear ambientes idílicos para la ocasión.
En ocasiones, los giros de la trama son esperados, finalmente una buena parte de la trama se basa en un triángulo amoroso que es bastante cliché. No obstante, el arco final de la cinta donde cada personaje revela su naturaleza es bastante satisfactorio de ver, especialmente si disfrutas cierto tipo de thrillers que se enfocan en los problemas sociales que enfrentan las mujeres.
En ese sentido, la cinta tiene un buen equilibrio entre una ejecución espectacular, llena de momentos brutales y acción, pero también algunos momentos donde nos muestran la vulnerabilidad de los personajes, reflejando realidades más cercanas al espectador que nos permiten empatizar con las protagonistas. Si bien en ocasiones abusa de las conveniencias, por el tipo de historia y la ejecución que tiene llega un momento en que pueden ser aceptables.
Así pues, esta es una buena opción para ver un thriller que se acerca al romance oscuro, pero con un giro que le da la vuelta a la historia para volverse en una propuesta interesante que combina misterio, sensualidad y tensión de una manera particular. Seguramente tendrá una recepción mixta, pero vale la pena decir que seguramente también encontrará un público que la disfrute como un thriller alocado donde cabe la crítica, pero también las fantasías literarias.










Comentarios