top of page
  • Foto del escritorDroideTV

La Feria Internacional del Helado y la Paleta, del 10 al 12 de marzo en Guadalajara

Alcanza su edición número 17, con la participación de ocho países.

El postre frio y sus variedades en helados, paletas, nieves, granizados, pasteles y bebidas, serán el centro de la próxima edición de La Feria Internacional del Helado y la Paleta los próximos 10, 11 y 12 de marzo en Expo Guadalajara, donde se reunirán fabricantes, proveedores, expertos, empresarios e inversionistas que buscan sumarse a un sector de negocios que mantiene solidez y una rica tradición de emprender. Hugo González, gerente general de la Feria, expuso que esta industria genera utilidades importantes siempre y cuando, se capacite y profesionalice desde el pequeño establecimiento, se respete la cadena de frío, y además de enamorar con un producto, se busque crear una experiencia visual.

Diego Denari, director de Aromitalia México, empresa con 80 años de desarrollar materias primas de alta calidad para el maestro heladero, abundó que la industria está frente al reto permanente de escuchar a su consumidor y ofrecerle alternativas para el producto que busca en su dieta y salud, así como nuevas texturas.

En México, existen cerca de 450 mil negocios entre paleterías y heladerías, y de estás, casi un 80% se desenvuelve como PyMes.


De acuerdo a Hugo González, “paso a paso el mexicano incrementa su consumo de postres fríos, rompe paradigmas con nuevas tendencias y se libra de un tabú que afecta a estos negocios, el que el helado o la paleta es estacional, solo cuando llega el verano”.

Países como Estados Unidos, Argentina, Chile y Nueva Zelanda, nos aventajan, pero en el 2022 el crecimiento de la industria en México podría alcanzar el 8% anual luego de un consumo per cápita de 2.5 litros de postre helado.

Además de un piso de exhibición robusto por la calidad de las firmas participantes, entre fabricantes, proveedores, servicios y profesionales, el evento pondrá al alcance del visitante, talleres, conferencias, demostraciones y con ello, la capacitación para aprender nuevas técnicas en el balance del postre, con texturas agradables, sabores amables y definidos.

En la propia feria, se llevará a cabo el Campeonato Mexicano de Helado Artesanal, que convoca a equipos de profesionales en cinco técnicas y cuyo ganador viajará a la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, para representar a nuestro país en el Campeonato Latinoamericano en junio próximo.


Invitados especiales


Arribará el chef Sergio Dondoli, campeón mundial en gelato con la mayor tradición italiana, en su calidad de presidente del jurado para el citado certamen y como representante de la Coppa del Mondo della Gelateria, también el campeón argentino, chef Maxi Maccarrone, quien creó el helado del Papa, un sabor especial que bautizó como la Crema Di Francesco. Se trata de un gelato de crema americana con miel y vainilla y tiene veteada salsa de limón que combina los colores del Vaticano.

A la Feria Internacional del Helado y la Paleta, asistirán países como: Estados Unidos, Canadá, Italia, India, Brasil, Argentina y Turquía, quienes aportarán su tecnología e inventiva en sistemas de refrigeración, en maquinaria para fabricación de helados y paletas, en materias primas, complementos, etc.

Y aún cuando las tendencias en el 2022 coinciden en brindar sabores no tan complejos, en la Feria Internacional del Helado y la Paleta, se presentarán balances atrevidos con mezcal, sal de gusano de maguey, flor de cempasúchil, entre otros ingredientes. Visita su sitio oficial https://feriadelhelado.org/



bottom of page