top of page
  • Foto del escritorDroideTV

La Isla Centeno y Dstance presentan “Sobre el mar”

El dueto sigue en la preparación de su próximo disco

Ya está disponible en todas las plataformas de streaming “Sobre El Mar”,una colaboración de La Isla Centeno con Dstance, cuarto sencillo de lo que será el tercer álbum de estudio del dueto. Ambos proyectos escribieron juntos esta canción que habla sobre el miedo que tenemos los humanos a que las cosas se terminen: el miedo que tenemos a naufragar. En entrevista con Lito de la Isla y María Centeno platicaron que después del trabajo de Lito produciendo un material musical para Dstance surgió esta colaboración, cuya confianza entre ambos proyectos es evidente en el resultado final.


La música de La Isla Centeno combina elementos de diferentes géneros latinoamericanos y está inspirada en la música de épocas pasadas. Desde la presentación de su primer sencillo a mediados del 2018 y el lanzamiento de su primer disco,¨Miocarditis¨, en el 2019, se han destacado por su originalidad. María añadió que estos cuatro años han estado llenos de aprendizaje asi como una evolución en la composición. "Al comienzo no nos conociamos bien pero encajamos en el proyecto, nos dimos cuenta de lo que eramos capaces de hacer musicalmente como equipo. Ahora cuando nos ponemos a escribir todo fluye mejor porque ya somos como hermanos", dijo María al reflexionar sobre su trayecto musical.

Esta nueva canción fue producida por Lito de la Isla y fue grabada en la Ciudad de México, con un sonido que conserva toda la esencia de La Isla Centeno pero con un toque novedoso aportado por las melodías y la voz de Dstance. Al paso de los años, sus canciones han anidado en el corazón de sus seguidores y gradualmente comienza a abarcar más escuchas. Darse cuenta que sus canciones van formando parte del soundtrack de la vida de su audiencia, "es un sentimiento muy especial, porque al momento de escribir una canción encierra casi siempre un momento que estas viviendo, es una parte de ti, cuando vemos que la gente las hace suyas es una de las mejores sensaciones", describió Lito.

Otra de las sensaciones que les mantienen vivos como músicos es el escenario, recientemente se presentaron en Guadalajara y María expresó que fue un momento único, sin embargo es un comienzo al regreso a las tarimas. Aunque se mantienen atentos de las restricciones sanitarias debido a la pandemia, esperan volver a los conciertos antes de finalizar el año. "Ese día en Guadalajara fue inolvidable, pero al volver a una gira completa sin duda será una ocasión muy emocional", añadió.


El dueto anticipó que para su nueva producción se incluirán otros invitados, pero estos serán develados poco a poco ante el lanzamiento de sus sencillos, con la recomendación de no perder de pista sus redes sociales para mantenerse al tanto.


Luis Addams Torres

bottom of page