top of page
  • Foto del escritorDroideTV

La Tragedia de Romeo y Julieta se presentará en el Museo Cabañas

Teatro Nómada colabora con la Compañía Nacional de Teatro en montaje multigeneracional

Durante el mes de marzo se presentará uno de los proyectos más ambiciosos de Teatro Nómada: La Tragedia de Romeo y Julieta, una co-producción con la Compañía Nacional de Teatro en el marco de su 50 aniversario y la conmemoración de los 400 años de la publicación de los textos de Shakespeare. El montaje busca llevar a la escena el texto más emblemático del Bardo Inglés tal y como fue concebido por el autor.


Hace más de 400 años, la obra que representa la gran disputa entre los Capuleto y los Montesco se estrenó en medio de una pandemia. Bajo un contexto parecido, el proyecto busca redescubrir la venganza, el rencor, el humor ácido y la ironía que hacen de esta obra una trama cruda más allá de la percepción popular de la “gran historia de amor”. Fernando Sakanassi realiza una nueva traducción del texto cercana a la audiencia local, con un enfoque de género e inclusión.


Sakanassi y Karla Constantini dirigen a un elenco conformado por trece actores entre los que se encuentran Jesús Hernández (Premio Jalisco) Coralia Manterola (Mejor Actriz MET) y Paloma Domínguez (Mejor Actriz Festival de Cine de Guadalajara). Adicional, la puesta en escena cuenta con música original y un coro en vivo en las últimas cuatro funciones. Todo ello dentro de las instalaciones del Museo Cabañas. El proyecto se lleva a cabo gracias al Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).


La Tragedia de Romeo y Julieta

Sábados y domingos, del 6 al 27 de marzo. Viernes 11 de marzo, 18:30 h.

Museo Cabañas

Boletos a través de Boletia.com



bottom of page