top of page
  • Foto del escritorDroideTV

La Vida Mía presenta su tema "Todas las que ya no ves"

Itzel, Tavo y Lalo se consolidan como una familia musical decidida a comunicar emociones propias del público de su generación.

"Todas las que ya no ves" es el nuevo tema del grupo La Vida Mía, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, se trata de la producción musical con la que salta a la escena musical esta triada de músicos originarios de Guadalajara: Itzel Vidrio (Voz y Composición), Tavo Álvarez (Batería) y Lalo Solís (Guitarra). La canción forma parte de su primer EP, donde abordan mensajes de lo que se ha vivido y se sigue viviendo en la sociedad y en el mundo; esto, de una manera creativa donde la voz y la música serán la conexión para expresar y materializar el sentir colectivo en letras y armonías nuevas.


La banda es respaldada por su sello discográfico Guanamor Music, que cuenta con un equipo de profesionales y que concibieron este proyecto con Richie Arreola, su productor musical y reconocido músico de Belanova. Platicamos con Tavo y Lalo sobre sus lanzamientos y planes.


¿Cómo surgió la banda?

Tavo: Lalo y yo somos originarios de Guadalajara, itzel nació en Autlán; yo me fui a vivir ahi y la conocí, me di cuenta que es una excelente compositora, me enseñó sus canciones y me pareció gtodo tan bueno que teníamos que llevarlo a Guadalajara para hacer la producción musical y seguir trabajando en esas canciones. Ya conocía a Lalo de muchos años e hicimos click los tres. conocimos a Richie Arreola que es nuestro bajista, productor y tutor, produjo las canciones, nos llevó también con la disquera, así que se hizo un gran equipo. Primero que nada somos muy buenos amigos y no tenemos mucha confianza.



¿Qué hubo detrás de sus primeros temas "Amén" y "Todas las que ya no ves"?

Tavo: Nuestro primer sencillo "Amén" es una canción muy fuerte, en dónde hablamos de quitarte la venda de los ojos, que tú tienes la fuerza y el poder de realizar lo que te propongas. También hablamos un poquito de esa fuerza que tienen ahora las mujeres. Ese video está muy bueno, lo grabamos acá en Guadalajara y muestra a la banda tal cual es, que somos de calle, crecimos y nos formamos musicalmente en la calle. Por ejemplo tengo conociendo a Lalo muchos años, con muchos años de experiencia tocando en bares y en distintos escenarios, así que fue lo que quisimos mostrar.

Por otra parte "Todas las que ya no ves" tiene una maravillosa letra, que nos habla de esa necesidad cómo comunidad, de que ya estamos hartos del maltrato a las mujeres, de sus desapariciones y de prácticamente usarlas como si fueran un objeto. Así que es una manifestación donde por medio de esta canción hablamos y decimos que esto ya tiene que parar. El video es excelente y fue dirigido por Eunice Gonzalez.



¿Cómo es su proceso de composición?

Lalo: En todas las canciones sucede de una manera diferente, a grandes rasgos itzel llega con una idea, con una maqueta con guitarra y letra y ya en el estudio le damos forma junto con el productor. Por ejemplo en el nuevo sencillo es una canción cuyo mensaje es muy crudo, muy impactante, tratamos a de nivel producción reflejar esa crudeza e hicimos algunas pruebas, le sumamos algunos elementos y nos dimos cuenta que la canción lo único que necesitaba era una guitarra acompañándola. Tiene una atmósfera muy de fondo, pero realmente es una canción sencilla con Itzel cantando, la guitarra acompañando y por supuesto lo más fuerte que es la letra.



¿Cómo ha sido trabajar con Richie Arreola?

Lalo: Muy fácil, él es uno más de nosotros y además es un gran guía que nos comparte toda su experiencia, de tocar en escenarios y de los años que llevan la música. Se ha convertido además como nuestro mentor, que nos da consejos, que nos guía y nosotros estamos muy agradecidos porque nos evita tropiezos por los que él ya pasó.


¿Están listos para los conciertos?

Lalo: Ese tema es muy importante porque como artistas está muy bien la parte de la composición, de hacer los videos, entrevistas, pero la realidad de las cosas es que lo más importante es el escenario. El poder de convocatoria que tiene un grupo es precisamente lo que te hace ser, por ejemplo sabemos que al final nosotros vamos a vivir de los shows y tenemos que hacer las cosas de manera excelente, conectar con la gente, ir creando nuestra propia comunidad. Nuestro principal objetivo es tocar las canciones en vivo, y un reto para nosotros que nos hemos puesto este año será hacer un foro nosotros solos y ahí se mostrará el trabajo que hemos estado haciendo.



¿Cuáles son sus próximos planes?

Lalo: Tenemos un concierto el 12 de agosto en dónde vamos a abrir a Residente en el Foro Alterno para que se den la vuelta, también vamos a estar en Rock por la vida y estamos muy emocionados de eso, vamos a hacer también una gira con el guitarrista de Enrique Bunbury, también vamos a ir al norte del país. Se están concretando más fechas y pronto compartiremos información.



bottom of page