• DroideTV

Lady Gaga da vida a Patrizia Reggiani Gucci en "La Casa Gucci"

Inspirada en la impactante historia real de la familia detrás del imperio de la moda italiano.

Cuando Patrizia Reggiani (Lady Gaga), una forastera de origen humilde, se casa con un miembro de la familia Gucci, su ambición desenfrenada comienza a desentrañar el legado familiar y desencadena una temeraria espiral de traición, decadencia, venganza y, en última instancia ... asesinato.


Para el papel fundamental de Patrizia Reggiani Gucci, el director Ridley Scott se acercó a la superestrella mundial, con múltiples guiones, “Sentí curiosidad por Lady Gaga, particularmente después de que vi A Star Is Born”, dice. “Pensé, ahora tenemos un talento formidable: como animadora, cantante, productora y escritora de su propio show. Un verdadero motor de creatividad. Luego nos conocimos y me gustó de inmediato ".


El papel de la belleza agresiva y ambiciosa Patrizia Gucci en "La Casa Gucci" es bastante diferente al de la ingenua inocente y amorosa en su primera película, pero Scott y sus productores estaban convencidos de que ella era la única persona que encarnaba a Patrizia Gucci.


"Lady Gaga es un talento extraordinario y la gente aún no ha visto este lado de ella", dice el productor Kevin Walsh. “Hizo una cantidad asombrosa de investigación sobre el personaje y estuvo completamente comprometida desde el primer día. Sutilmente, muestra todas las facetas de Patrizia Gucci, a medida que pasa de ser cariñosa a ser motivada y segura, a ser casi psicótica, en el transcurso de la historia. Ella jugó todos esos tonos maravillosamente a través de Patrizia y es a través de sus ojos que se desarrolla la película ".


Entre los elementos que atrajeron a Lady Gaga al proyecto estuvo la complejidad de Patrizia Reggiani, una mujer falible y, a veces, moralmente comprometida que está, al mismo tiempo, sinceramente enamorada de Maurizio Gucci y ansiosa por ayudarlo a abrirse camino. en el negocio de la moda familiar. “Antes de ver la película, algunas personas podrían pensar que Patrizia es una cazafortunas”, dice Lady Gaga. “Pero cuando se casaron, su familia le había dado la espalda. Entonces, ella no se casó por dinero, se casó por amor ".

Solo después de que Maurizio haya heredado la mitad de la fortuna de Gucci de su difunto padre, su ambición se afianzó e, incluso entonces, emanó de una necesidad de aceptación, según Lady Gaga. “Quería mucho que la familia la tomara en serio. Era inteligente y sentía que sabía qué hacer para hacer avanzar a la empresa. Pero su aceptación fue solo una ilusión. Todos la estaban usando para llegar a Maurizio y reafirmar su control. Ella siempre fue una forastera, una mujer en el mundo de un hombre y, como muchas mujeres saben, hay mucho que podía hacer. Su poder a menudo puede pasar desapercibido ".

Y aunque la represalia de Patrizia resultó ser trágica, la actriz encontró la manera de amar al personaje por todas sus imperfecciones. “Creo que tratar de mejorar su posición en la vida vino de un lugar inocente, no de un lugar culpable. Trágicamente, al final, no solo no logró su objetivo, sino que terminó muy por debajo de donde estaba cuando comenzó ".

No tiene más que elogios para el director con el que se embarcó en este viaje. Ella describe a Scott como un “visionario arquitectónico. Es pictórico en la forma en que se acerca a sus películas. También comprende el cociente emocional de un guión y cómo trabajar con los actores y navegar por lo que están tratando de decir ".

La comprensión de Lady Gaga del papel y el nivel de compromiso fueron evidentes para todos en la producción. "Todos quedamos impresionados por lo dedicada que estaba a este papel", dice Giannina Scott. "Ella consiguió a Patrizia al cien por cien. Ella vivió la parte de principio a fin ".