top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Las Cabales cautiva a tapatíos con ENTABLAO

El formato íntimo de este espectáculo permitió disfrutar de lo más tradicional del flamenco.

El pasado sábado 2 de octubre Las Cabales presentó la primera edición de ENTABLAO, un espectáculo donde la clave está en la improvisación, por lo que todo lo que se vive en esa noche es único, espontáneo y auténtico, lo que obliga tanto a músicos como bailaores a explotar sus habilidades y conocimientos para dejar el alma en el escenario. En esta ocasión, la cita fue en la Arena Astros, dentro de las instalaciones del Parque Ávila Camacho.


El espectáculo arrancó alrededor de las 21:30 h. cuando los bailaores Nino de los Reyes, Triana Maciel y Pedro Córdoba aparecieron sobre el escenario junto a José Díaz "Cachito", Aron Barrul "Cigarra" al cante y Alfredo Millán en la guitarra. La presentación se realizó sobre la cancha (la cual cuenta con la intervención de Fernando Sandoval) con el público alrededor del tablao, por lo que el evento tuvo un ánimo más íntimo que les permitió a los asistentes la cercanía suficiente para admirar cada pequeño detalle, aunque hubo algunos que optaron por mirar desde las gradas del estadio.

La noche arrancó con una pequeña introducción donde los tres reconocidos bailaores participaron en conjunto al compás de la música. Después, los varones tomaron asiento mientras Triana Maciel realizaba una energética presentación llena de fuerza, pasión y elegancia. Posteriormente, fue el turno de Nino de los Reyes, que demostró la increíble musicalidad que posee, así como su entrega en cada movimiento. Hubo un pequeño intervalo donde “Cachito” y “Cigarra” mostraron sus habilidades con la voz y las palabras. Tras esto, el invitado de esta edición, Pedro Córdoba mostró una destreza inigualable junto a un porte memorable. En líneas generales, el desenvolvimiento del trío fue impecable, incluso cuando los artistas se presentaron para despedirse, el público solicitó una pieza más.

Si bien la velada podría mejor en cuestión a la organización y el acceso del público, en lo que concierne al ámbito artístico fue una experiencia espléndida que le brindó al público tapatío la oportunidad de acercarse a lo más característico del flamenco a través de grandes intérpretes. Adicionalmente, se llevó a cabo una after party en la sala de arte de Plaza Patria, donde se encuentra la exposición “Jalisco Colosal” de Fernando Sandoval.




bottom of page