top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Las chicas Grimrose, el bestseller de Laura Pohl ya está disponible en español

Los personajes de esta historia comparten similitudes con personajes de los cuentos de hadas clásicos de los Hermanos Grimm

Las chicas Grimrose, de la bestseller del New York Times Laura Pohl, es una novela para jóvenes y adolescentes que narra una historia oscura y gótica sobre tres adolescentes que no le temen a las tragedias ni a ensuciarse las manos ante las injusticias de un mundo adulto lleno de secretos. Las chicas Grimrose, transcurre en un costosísimo internado de élite extra gótico en los Alpes suizos: la Academia Grimrose donde solo se habla de la misteriosa muerte de Ariane Van Amstel. Y la nueva comidilla preferida de los pasillos son sus mejores amigas, Ella, Yuki y Rory.


Firmemente convencidas de que Ariane no se ha quitado la vida, no piensan parar hasta descubrir la verdad y hacer justicia. Pero, mientras analizan los últimos días de su amiga y una nueva estudiante llega a la Academia, una serie de secretos salen a la luz: Ariane no es la primera chica muerta, cada muerte responde a una maldición de cuento de hadas y ellas son las próximas.


Los personajes de esta historia comparten similitudes con personajes de los cuentos de hadas clásicos de los Hermanos Grimm. Las Chicas Grimrose es la primera novela de Laura Pohl donde recurre al retelling, género que consiste en volver a contar una historia conocida por todos, en particular cuentos de hadas y clásicos de la literatura, pero desde otra perspectiva.



Conoce más de Laura Pohl

Autora de literatura juvenil brasileña que vive en São Paulo. Su primera novela, The Last 8, que cuenta la historia de un aspirante a piloto que sobrevive a la invasión alienígena y aprende a defenderse, ganó los Premios Latinos Internacionales a la Mejor Novela Juvenil en Inglés. La secuela, The first 7, salió al año siguiente, ganó el Premio Internacional del Libro Latino. Con su más reciente libro: Las chicas Grimrose, Laura Pohl se planta como una de las exponentes contemporáneas del retelling.


Informacion cortesía VR Editoras

bottom of page