• DroideTV

Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill hablan sobre "Jurassic World Dominio"

La cinta estrenará en junio en cines.

Casi treinta años después de que el público conociera por primera vez a la Dra. Ellie Sattler en Jurassic Park, Laura Dern regresa al papel de la icónica paleobotánica. “El director Colin Trevorrow me había insinuado algo sobre el regreso de mi personaje, y Steven Spielberg me llamó de manera más formal para preguntarme cómo me sentiría acerca de la idea de que Ellie Sattler regresara a la franquicia junto con un par de sus amigos”, dice Dern. “Estaba muy entusiasmado con la idea. Creo que todos queríamos que regresara con un nuevo sentido de sí misma y que hubiera avanzado en su vida y en su trabajo. Admiré a Colin y su pasión por la franquicia y él, Steven y Frank Marshall fueron muy protectores con Ellie, Alan e Ian y la forma en que fueron traídos de vuelta, lo que me interesó particularmente”.


A Ellie también se unen los personajes heredados de Jurassic Park, el Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y el Dr. Alan Grant (Sam Neill). Malcolm está dando una conferencia en Biosyn cuando Alan y Ellie se encuentran con él. “Cuando nos encontramos con Ellie en Dominion, ella tomó todos sus estudios como paleobotánica y cambió su enfoque al cambio climático como científica del suelo”, dice Dern. “Descubre que hay enjambres de langostas que están diezmando los cultivos en todo Estados Unidos, lo que la lleva a obtener una segunda opinión del brillante paleontólogo Alan Grant. Después de que Sam, Jeff y yo filmáramos nuestra primera escena juntos en esta película, Colin envió una foto de nosotros tres en el monitor a Steven Spielberg. Luego recibí un mensaje de texto de Steven que había traído una lágrima a sus ojos al vernos a todos juntos de nuevo. Fue tan especial”.



Cuando Dern hizo Jurassic Park, era importante para ella y para el director Steven Spielberg que Ellie fuera una heroína de acción feminista. Lamentablemente, eso no era común en el momento en que se hizo la película, pero Dern está agradecida de que se haya vuelto más frecuente desde entonces. “Era importante para Steven y para mí encontrar un equilibrio entre feminidad, añoranza, poder, irreverencia y fortaleza para el personaje”, dice Dern. “Y ahora, en el guión de Dominion, realmente no necesitamos establecer eso en la descripción del personaje. Ella es Ellie Sattler, e inmediatamente, creo que la gente entiende que eso significaba todas las cosas que Steven ayudó a establecer para el personaje de Jurassic Park. Es emocionante que no tenga que ser una descripción de disculpa como: "Ella es adorable, pero también es fuerte". Es femenina, pero es luchadora”.



Después de regresar como el Dr. Ian Malcolm para una pequeña parte en Jurassic World: Fallen Kingdom, Jeff Goldblum regresa como el matemático favorito de los fanáticos, esta vez, reuniéndose con sus coprotagonistas de Jurassic World, Laura Dern y Sam Neill. “Resulta que Ian, Ellie y Alan tienen algunos asuntos pendientes juntos, a nivel personal, intelectual y ambiental”, dice Goldblum. “Su destino y legado compartido aún no se ha cumplido. Vivieron algo que solo ellos pueden apreciar de manera única y completa. Están primordialmente unidos para siempre. Cuando nos encontramos con ellos ahora, el aire parece crepitar y decir: "Grandes cosas están por venir, pero cuidado...". Pasar tiempo nuevamente con Laura y Sam durante el rodaje, trabajando duro y pasando el rato, fue un regalo celestial. Los tres cantábamos juntos constantemente. ¡Fue alucinante, sin duda!”


En Jurassic World Dominio, Malcolm continúa estudiando la teoría del caos. “Se ha dedicado a estudiar, entre otras cosas, las consecuencias no deseadas”, dice Goldblum. "Se dio cuenta de que la vida puede ser tremendamente impredecible, lo que puede convertirse en una aventura arriesgada pero también en un viaje irresistiblemente delicioso".



Por su parte Sam Neill regresa como el paleontólogo Dr. Alan Grant, completa el elenco del legado. "Hubo indicios de otra película de Jurassic hace mucho tiempo", dice Neill. “Estaba interesado en regresar, pero dudaba porque quería que fuera algo más que un cameo. Quería asegurarme de hacerle justicia a Alan Grant si regresaba. Pronto se hizo evidente que la presencia de Alan era crucial para la trama y me intrigó. El viaje a Dominion fue todo un viaje al que me alegro de que me hayan invitado a unirme”.


Neill estaba encantado de reunirse con Dern y Goldblum para rodar Dominion. “Nos divertimos mucho trabajando en Jurassic Park, y pasamos por muchas cosas juntos”, dice Neill. “A principios de los 90, cuando estábamos filmando, tuvimos un huracán que pasó por Kauai y casi nos mata. Destruyó todos nuestros sets y tuvimos que regresar a Los Ángeles para completar la película, por lo que nuestras amistades se forjaron en gran medida en una experiencia desafiante y difícil, no muy diferente a los desafíos que enfrentó el mundo en 2020. Allí estábamos nuevamente, en una especie de desastre natural y los tres nos unimos como antes. Todos tenemos una gran amistad y un gran humor, que nos ha ayudado mucho. Y ambos me hacen reír mucho más de lo sensato para una persona de mi edad”.