top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Lemat se prepara para el festival Mexicadelia

El festival Mexicadelia se realizará el 11 de junio en el C3 Stage

El proyecto musical Lemat forma parte del próximo festival Mexicadelia, cuya aventura comenzó "bajo la idea de hacer un proyecto que pudiera yo desarrollar sin la necesidad de estar cambiado de integrantes, o tocar yo solo, y también teniendo la libertad de hacer música que no estuviera atada un ensamble. Es una especie de vehículo para la música, que voy creando a través del tiempo y se ha convertido en muchas bandas, en muchas colaboraciones, mucha gente con la que he trabajado en esto, productores, artistas visuales, videoastas, músicos. El proyecto comenzó por la necesidad de hacer algo así porque había tocado en bandas durante mucho tiempo y es otro tipo de experiencia".

Debido a la libertad musical que presenta Lemat, la manera de llegar a las canciones también es diversa, "a veces tengo esta rutina de trabajar en unas siete canciones, con una idea, voy anotando ideas parecidas y luego hay una que tiene algo que me queda más grabado, porque está más sintetizada la idea o a lo mejor la emoción hace que destaque entre las demás y esa es la que se queda. También dependiendo si estoy con la guitarra acústica o el piano o la guitarra eléctrica y también con amigos a veces salen ideas que voy incorporando. Y lo normal, que llega una vez que estás tocando, a veces las canciones llegan muy rápido y a veces no toman su tiempo".


La manera de trasladar su música al concierto también es diversa, "depende si habrá un ciclo de conciertos o de gira, veo quién está presente en la ciudad, vamos armando una banda así y eso dicta hacia dónde va el show. Cada músico tiene diferentes estilos y aportan diferente energía. Por ejemplo cuando estábamos en el encierro por la pandemia hice un disco con mi hermano, no habíamos hecho música juntos e hicimos algo electrónico. Yo tenía algunas ideas que yquería probar pero necesitaba tiempo de trabajar con músicos, pero como estábamos en aislamiento, comencé a desarrollar esas ideas con mi hermano, más fácil, con los sintetizadores, con sus programas y creo que lo que sucedió es que se concibió una idea, un proyecto interesante".



Por otra parte, el festival Mexicadelia "comenzó como una iniciativa un poco inocente, no se visualizaba como algo que crecería con los años, nos fuimos dando cuenta con el tiempo. Supongo que con los años la idea creció al encontras otros escenarios, y dar cabida a bandas que están haciendo música por su cuenta, sin una ruta comercial muy clara, música que tiene propuesta, aunque no la conozca mucha gente a veces. Conforme fue creciendo se empezaron a ver oportunidades de traer otro tipo de producción y cambió el formato, pero sigue siendo un festival súper accesible qué trae muchas bandas por un precio justo. Yo en lo personal me involucré más desde el 2018 y me la he pasado girando en Estados Unidos y haciendo viajes a Europa etcétera, ahí empecé a proponer estás ideas incluso pensamos en llevar el festival o la comunidad del festival de gira por la costa oeste y que siga creciendo".


Festival Mexicadelia 2K22 11 de Junio en C3 Stage

DEAD MEADOW (USA) LORELLE MEETS THE OBSOLETE RAY COYOTE WEEED (USA) ACTY MOORING LEMAT BLUNT REYVNOLS?

Lasser show por Anginio Torres.

Preventa $500 disponible en:

Tea Recs . Av Mexico 2136A El Frutero . Emerson #5 Esquina Morelos Ticketnowmexico.com Taquillas de C3 Stage




bottom of page