top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Llega a cines Haikyu!! La batalla del basurero, un partido cargado de emociones

La cinta Haikyu!! La batalla del basurero se centra en Kenma, el cerebro de Nekoma y su relación con Hinata.


Haikyu!! La batalla del basurero

Este fin de semana llega una nueva producción del anime, especialmente para los fanáticos de las historias deportivas: Haikyu!! La batalla del basurero una cinta que muestra una de las batallas más esperadas por los quienes durante cuatro temporadas han seguido la historia de Hinata Shoyo y su esfuerzo por convertirse en jugador de vóleibol pese a su baja estatura, explotando sus otras habilidades y aprendiendo a trabajar en equipo, incluso con su antiguo rival Kageyama Tobio.


Ahora que el equipo de Karasuno ha crecido y aprendido a sincronizarse y colaborar, deberán de dar todo lo que tienen para derrotar a uno de sus principales rivales: Nekoma, quienes cuentan con un gran estratega en sus filas, Kenma Kozume. La competencia entre ambos equipos se remonta al tiempo de sus entrenadores, se conocen y han visto el desarrollo el uno del otro, ahora, es momento de que los gatos y los cuervos se enfrenten.


Basado en el manga de Haruichi Furudate, la cinta fue dirigida por Susumu Mitsunaka, quien también se ha encargado de la serie y ha participado en proyectos como El Niño y la Garza o El Tiempo Contigo. En la versión original, tenemos a Ayumu Murase dándole voz a Hinata, Yuki Kaji como Kenma, Kaito Ishikawa como Tobio, Yuichi Nakamura como Tetsuro Kuroo, entre otros seiyuus que interpretan a los miembros del equipo y sus acompañantes.


En este caso, es una cinta que se disfruta mucho más si has visto el anime, sin duda a los fanáticos les encantará ver el enfrentamiento en pantalla grande, pero incluso si no lo has hecho cuenta con las explicaciones necesarias para que puedas seguirle la pista. Si bien Hinata tiene un fuerte protagonismo en la historia, una buena parte del peso dramático se la lleva Kenma, mostrándonos sus razones para entrar al equipo de vóleibol pese a odiar el sudor, sus motivaciones y su forma de pensar, poniendo en jaque al equipo de Karasuno de una manera magistral.



Kenma y Hinata son parecidos en cuanto a explotar sus mejores cualidades para destacar en el deporte, pero cada uno lo ve de manera diferente y sin duda si relación de rivales y amigos le da un toque especial a la partida. Algo interesante de la narrativa es que, si bien nos deja ver el pasado y nos muestra su trasfondo, también sabe cómo generar tensión y adrenalina durante el juego. No se trata del tradicional formato en el que vemos el pasado para comprender la valía de ganar o perder el partido; lo que ocurre en la cancha es igual de importante, es ahí donde los personajes aprenden, se desarrollan y explotan su potencial.


La animación es bastante buena, con colores vibrantes, movimiento fluido y varias escenas simbólicas que representan muy bien el fluir de la historia. Otro gran acierto es la edición, generando emoción y expectativa, pues ambos equipos están a la par y en más de una ocasión el tablero está bastante parejo. Así pues, esta es una apuesta segura si buscas una historia emocionante sobre amistad y trabajo duro.


Andrea Rodriguez

Comments


bottom of page