top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Llega quinta edición de GDLuz al Centro Histórico de Guadalajara

Este año el espectáculo contará con un homenaje a Vicente Fernández entre sus atracciones

Las celebraciones por el 480 Aniversario de la Fundación de Guadalajara continúan con una de sus más recientes adiciones que se ha vuelto del gusto del público: GDLuz. Del 2 al 5 de marzo los tapatíos podrán disfrutar de 35 atracciones inspiradas en la luz en un recorrido de 2 kilómetros que van del Mercado Corona al Instituto Cultural Cabañas en un horario de 7:30 a 11:30 pm.


Entre las atracciones principales, se rendirá un homenaje al Charro de Huentitán, como uno de los representantes más notorios de la cultura y las tradiciones jaliscienses como el mariachi, la charrería y el tequila. De acuerdo con Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, se espera la asistencia de más de un millón y medio de personas. El uso de cubrebocas será obligatorio y habrá seis accesos principales ubicados en puntos como el Hospicio Cabañas, Palacio de Gobierno, Paseo Fray Antonio Alcalde y el Mercado Corona.

“Estamos muy contentos que está de vuelta GDLuz aquí a la ciudad, es un simbolismo creo que es sumamente importante (…), se reanuda con este gran entusiasmo, con estas ganas de salir adelante y que se vuelva a encender la esperanza y la luz de nuestro estado de Jalisco”, comentó Esteban Estrada Ramírez, Director de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Gobierno de Jalisco.

Adicional al despliegue de talentos, tecnología e innovación, el evento contará con cuatro centros de atención ciudadana donde los asistentes podrán localizar a personal de atención de emergencias de Servicios Médicos, Policía Municipal, DIF Guadalajara y Protección Civil y Bomberos. Por su parte, los servicios de transporte público como tren ligero, camiones y Macrobús ampliarán su horario hasta la medianoche durante el festival.



El evento estará dividido en zonas bajo el siguiente esquema:

Zona 1. Catedral y Plaza de Armas: 10 espectáculos entre los que destacan instalación artística de un caballo y rosa colectiva Tecnolite.

Plaza de Armas

Horarios: 7:30 pm, 8:30 pm y 9:30 pm.

Talento artístico: Rondalla y Estudiantina.

Duración: Aproximadamente de 20 minutos.

Espectáculo en Catedral Metropolitana

Horarios: 8:00 pm, 9:00 pm y 10:00 pm.

Talento artístico: Banda Municipal y Coro Municipal.

Duración: Aproximadamente de 30 minutos.

Zona 2. Plaza Liberación: 7 espectáculos entre los que destacan un show de Agave Multimedia, intervención en el Templo de San Agustín e iluminación landscape, cantante en vivo, entre otros.

Show Agave Multimedia

Horarios: 8:00 pm, 9:00 pm y 10:00 pm.

Talento artístico: Ballet folclórico, cantante en vivo y DJ & lighting designer.

Duración: Aproximadamente de 20 minutos.

Zona 3. Paseo Fundadores: 6 espectáculos entre los que destacan mapping sobre árboles, pasillo de luz, instalación artística de estrellas, entre otros.

Horarios: 7:30 pm, 8:30 pm, 9:30 pm y 10:30 pm.

Talento Artístico: Bandas.

Duración: Aproximadamente de 25 minutos.

Zona 4. Plaza Tapatía: 9 espectáculos entre los que destacan un túnel de luz Tecnolite, zona neón, iluminación de la Fuente Quetzalcóatl, entre otros.

Talento Artístico: Street Performance.

Horarios: 8:30 pm, 9:30 pm y 10:30 pm.

Duración: Aproximadamente 15 min.

Zona 5. Paseo Cabañas y explanada del Hospicio Cabañas: 7 espectáculos entre los que destacan un show en la fachada del Instituto Cultural Cabañas, mapping interactivo, iluminación en fuente, entre otros.

Horarios: 8:00 pm, 9:00 pm y 10:00 pm.

Talento Artístico: Mariachi Rock-O.

Duración: Aproximadamente de 20 minutos.


Adicionalmente, se cerrarán las vialidades en las calles aledañas al festival a partir de las 5:00 pm de la siguiente forma:

Al poniente

Avenida Hidalgo, en su cruce con González Ortega.

Calle Morelos, en su cruce con González Ortega.

Pedro Moreno, en su cruce con González Ortega.

Avenida Hidalgo, desde Contreras Medellín hasta calle Calpulalpan.

Al sur

Desde calle Juárez hasta calle Huerto.

Al norte

Calle Juan Manuel, desde Paseo Fray Antonio Alcalde hasta calle Dr. Baeza.

Calle Independencia, desde Paseo Fray Antonio Alcalde hasta calle Calpulalpan.

Carriles de extrema derecha, desde avenida República hasta calle Cabañas.




bottom of page