top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Los Caligaris presentan “Flechitas” junto a Monsieur Perine

El track "Flechitas" remite a un universo que funde armoniosamente las raíces musicales de Colombia de la mano de Monsieur Perine con el estilo que caracteriza a Los Caligaris

Los Caligaris

Después de la edición de su último álbum “Muchas Noches, Buenas Gracias”, Los Caligaris se propusieron editar algunos singles en colaboración con artistas de gran renombre internacional. “Flechitas” junto a Monsieur Perine remite a un universo que funde armoniosamente las raíces musicales de Colombia con el estilo que caracteriza a Los Caligaris, y una letra reflexiva que nos propone pensar en el tiempo que dedicamos a disfrutar los pequeños momentos de la vida cotidiana. Producido artísticamente por Valentín Scagliola (tecladista de Los Caligaris) y Santiago Prieto (Monsieur Perine), con arreglos elegantes y sentidos que colaboran para que los versos brillen con una fuerte carga emotiva.


Junto con la canción se estrena también el videoclip filmado en Córdoba, dirigido por Baltazar Sánchez (director de sus anteriores clips “Quiero Cumbia” y “Con Vos”). Platicamos con Zurdo acerca de este nuevo tema.


¿Cómo surgió la colaboración con Monsieur Periné?

Todo esto nació por una colaboración en una gira que tuvimos por Colombia, nosotros ya los habíamos escuchado y visto sus videos desde hace tiempo, y justo tuvimos esa gira y ahí terminamos por conocernos. Salió algo muy lindo, la verdad es que esta colaboración, esta conjunción de estas dos bandas yo creo que resultó en un tema muy cálido, muy caribeño, con un poco de la salsa mezclada con la rumba.



Antes presentaron "Mago" con Miranda!, ¿cómo fue esa experiencia?

En su momento los conocimos y hemos compartido escenario muchas veces, y también sabes que esto te los feats se nos da todo muy casual, porque por ejemplo lo que fue con Miranda! es que nos encontramos en un aeropuerto y ahí el cantante Ale Sergi se acercó a nosotros, platicamos y ahí fue que nació todo esto, se intercambiaron los teléfonos y ahí comenzó todo está magia.


¿Qué satisfacciones les dejó "Muchas noches, Buenas gracias"?

Mucha, porque hemos trabajado ahí con muchos productores de renombre, es la primera vez que lo intentamos, nosotros regularmente siempre trabajamos con un solo productor y aquí hemos querido hacer algo diferente para la banda, eso fue muy productivo, convocamos por ejemplo a Eduardo Cabra de Calle 13, Martín “MoscaLorenzo de Los Auténticos Decadentes, cada tema tiene su impronta tanto del productor como la nuestra al momento de crear esto.



Han tenido un excelente año, con el Estadio Luna Park a sala llena y su gira "Veinticirco" ¿qué te ha dejado estos ultimos meses?

Sabes que nosotros no dejamos de sorprendernos, nuestra capacidad de asombro la tenemos a flor de piel. Y eso es muy importante para el artista hoy en día, nosotros más allá de que Latinoamérica nos recibe siempre con los brazos abiertos, como México, Colombia, ahora estamos por hacer una gira en Chile, estamos viendo embarcar en Perú, en Bolivia y siempre está eso de nuestra propia casa, de ver hasta dónde se puede llegar y que se puede hacer. Hace poco tocamos también en Córdoba capital en un estadio de 60 mil personas justo en el barrio donde nosotros nacimos. Imagínate qué importante compartir con el público cordobés y con toda la familia.


Haber hecho Luna Park fue un poco cerrando la gira y también nos sorprendimos por la cantidad de gente que hubo, gritando, saltando, disfrutando de la banda, de saber que acá en Argentina también tenemos nuestro lugar y también tenemos nuestro público y nuestra gente. Tratamos de devolverle ese apoyo a través de canciones, de firmas de autógrafos, de convivencias, de responder un mensajito, porque yo creo que nosotros hoy lo que somos es por ellos y es gracias a ellos.


Los Caligaris

¿Qué significa México para ustedes?

Yo a México lo amo, es como mi segunda casa, imagínate que hace 15 años que viajamos por allá y prácticamente hemos desarrollado la mitad de nuestra carrera allá, y la gente desde el primer momento nos recibió con los brazos abiertos, eso fue impresionante, la calidad del mexicano, lo humano qué es, y eso se sintió desde el primer día. Nosotros hemos hecho muchos amigos, tenemos familia porque es así más que nada y siempre cada vez que volvemos es una alegría constante, no te miento, hemos pensado en algún momento quedarnos a vivir en México, de hacer base ahí para toda latinoamérica. Pero obviamente tenemos también nuestras familias acá en Argentina, pero el cariño que tiene el mexicano hacia nosotros es algo muy reconfortante, nosotros lo vivimos así y cada vez que vamos allá es nuestra casa. Cada vez que vamos para allá hacemos gira de un mes más o menos y va terminando la gira y no queremos regresar.


¿Cuáles son su próximos planes?

Hace poco estuvimos de gira por Colombia, estuvimos en el Festival Frontera y fue impresionante como la gente nos apoyó, nosotros no paramos de asombrarnos cuando pisamos escenario, estuvimos también en Cali. Ahora Estamos próximos armar una gira por allá, estamos proyectando todo para el año que viene, tenemos un nuevo espectáculo que queremos presentar, qué es sorpresa, estamos preparando todo lo que viene. Pero la idea es girar por México, por Colombia, por Chile, por Estados Unidos, Guatemala. Así que hay muchos proyectos dando vuelta, muchas canciones nuevas por salir, estamos por sacar también un nuevo documental mostrando un poco todos los países que visitamos, todas las posibilidades de la gente, cómo no reciben en cada lugar y eso queremos mostrarlo aunque sea en un documental de una hora que podría durar 10 por todo el cariño y el aguante que nos hace la gente. Hay muchos proyectos nuevos por arrancar que van a estar buenísimos.

Luis Addams Torres



Comments


bottom of page