top of page
  • Foto del escritorDroideTV

"Los Locos Addams 2": detrás de la secuela

La querida familia presenta su segunda cinta animada.

Cuando MGM acordó resucitar a la familia Addams para una nueva película animada, estaban emocionados de llevar este clan amablemente espeluznante, excéntrico, misterioso y espeluznante a una nueva generación. Poco sabían que la primera película sería un éxito, no solo con fanáticos jóvenes acudiendo en masa para verla, sino con fanáticos originales hambrientos de nostalgia.


De hecho, MGM estaba tan interesada en la película, después del éxito de la primera, que armar la segunda fue un torbellino, dice la productora Gail Berman. Pero el apretado cronograma hizo que todos estuvieran más decididos que nunca a entregar un producto asombroso. Y ayudó que todos los involucrados realmente amaran la primera película y los Addams.

“Nos movimos muy rápido”, dice Berman. “Todo el elenco quería volver. Les encantó trabajar con [el director] Conrad Vernon y los hermanos Danna querían volver por la música. Pensamos que podíamos hacerlo, pero teníamos que conseguir un guión que funcionara. La gran historia es difícil. Pero debido a que Wednesday es un personaje tan fuerte, pudimos crear mucho a su alrededor ".

Las secuelas nunca son fáciles, pero en el caso de The Addams Family, encontrar un ángulo nuevo e innovador para cualquier reinvención es particularmente desafiante. ¿Cómo se crean nuevos escenarios sin dejar de mantener a Gomez, Morticia, Wednesday (Merlina), Pugsley, Uncle Fester y al equipo que adora el público?

Para el director Conrad Vernon, quien también dirigió la primera película, fue importante crear una historia que operara en muchos niveles. "Siempre he tratado de entretener a todo el mundo", dice. “Tengo padres que me dicen todo el tiempo cuánto disfrutan sentarse a mirar La familia Addams con sus hijos. Y tengo hermanos que tienen hijos, que siempre están felices de tener cosas que también les atraen ".

“Escuchamos varias propuestas de varios escritores diferentes, y este fue el que más resonó. Conseguimos una sala de guionistas junto con un montón de gente fantástica que incluía a Al Gough y Miles Malar, que son los chicos que están haciendo "Wednesday" para Netflix”, dice Berman.

El equipo comenzó a explorar cómo era dividir a una familia tan unida. ¿Qué tipo de cosas internas y externas podrían causar estrés a este clan ferozmente leal?


“Queríamos empezar a descubrir las luchas internas por las que atravesaría cualquier familia, y los escritores pensaron que sería muy interesante jugar con la idea de, ¿y si Wednesday no es una Addams. Y realmente nos dio un buen drama ”, dice Vernon.

En el frente literalmente externo, la familia Addams siempre ha brillado en sus interacciones con las "normas", también conocidas como personas normales que no son adyacentes a Addams. Entonces, un viaje por carretera por todo el país fue la manera perfecta de facilitar no solo las interacciones con las normas, sino también los encuentros con personas en diferentes estados de todos los ámbitos de la vida.

Dice Oscar Isaac, quien le da voz a Gómez: “Esta secuela continúa el viaje para ver su dinámica. Mientras que el primero tenía mucho que ver con el vecindario, ese vecindario ahora se expande a todo el país. Y así podemos ver a la familia y toda su extrañeza, aprendiendo sobre ellos mismos mientras interactúan con todos los diferentes tipos maravillosos de personas que viven en los Estados Unidos ".


Pero sacar a la familia Addams de su casa, que es básicamente otro miembro de su familia, fue arriesgado. Ingresa al increíble Addams RV, una extensión de su casa que sirvió como el escenario macabro definitivo.


“Una de las mejores cosas de la familia Addams, si no la mejor, es que no solo son el otro, sino el otro entre las personas. Para que la gente pueda reaccionar ante ellos. Y pensamos, ¿no sería divertido llevar los artículos a lugares donde muchos tipos diferentes de personas pudieran reaccionar ante ellos?”, Dice Berman. “La idea de llevarlos de gira era tan deliciosa, pero ¿cómo salimos de esa casa? Así que la mejor manera de hacerlo fue básicamente poner la casa en la casa rodante ". (Aunque dejaron a la abuela en la casa para contar su propia historia).

bottom of page