top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Los primeros easter eggs en "Titans", tercera temporada

ALERTA DE SPOILER: El siguiente artículo contiene spoilers la recomendación es leerlo después de verlos.

Hay de todo y apenas van tres episodios en Titans, desde la introducción de nuevos personajes hasta momentos extraídos de los cómics hasta un guiño al artista de New Teen Titans, George Perez,.


Cuando Jason escucha la radio del Departamento de Policía de Gotham City, un informe menciona que un oficial llamado Alvarez está luchando contra el Joker. El detective Carlos Alvarez apareció por primera vez en Catwoman # 4 de 2011 y tuvo una historia de romance con Selina durante su serie New 52. También fue un personaje habitual en Gotham de Fox, interpretado por J.W. Cortes.


Bruce le ordena a Jason que no se enfrente al Joker sin él, reflejando su infame conversación de Batman # 427.

El brutal ataque del Joker a Jason Todd se adapta en acción viva por primera vez. Este momento icónico de "Batman: A Death in the Family” alteró el destino de Jason para siempre y aún se destaca como uno de los crímenes más atroces del Joker.

Después la acción cambia a Dayton Labs. Esta instalación de investigación se vio por primera vez en The New Teen Titans # 15 de 1985. Tiene una conexión interesante con los Titanes ya que está dirigido por Steve Dayton, el padre adoptivo de Gar Logan en los cómics. Steve Dayton apareció por primera vez en Doom Patrol # 91 de 1964, y los espectadores de televisión pueden recordarlo del episodio de la primera temporada de Doom Patrol "Doom Patrol Patrol".

Los Titanes se enfrentan a Gizmo, un inventor convertido en supervillano que apareció por primera vez en The New Teen Titans # 3 de 1981. Gizmo es miembro de The Fearsome Five.


Starfire hace entrada con su nuevo traje, que parece seguir el modelo que usó durante los arcos de Devin Grayson.


Una vez que termina la batalla, nos enteramos de que Gizmo estaba tratando de robar un virus conocido como Clench. Este virus mortal plagó la ciudad de Gotham durante una historia conocida como "Contagio". A juzgar por lo que Superboy le dice a la policía, parece que los eventos de “Contagio” también sucedieron en el Titansverse.

Hablando de Superboy, Conner Kent luce una chaqueta de cuero, un homenaje al estilo clásico de los noventa de Superboy que se vio por primera vez en Adventures of Superman # 500.

La entrevista de Titans es transmitida por WGCN, una organización de noticias que se ve en muchos cómics de Batman, incluido Batman # 436.

Este episodio presenta a Tim Drake, quien debutó en Batman # 436, y finalmente se convirtió en el tercer Robin en Batman # 457. La primera escena de Jay Lycurgo como Tim establece que él es un fanático de Batman, que también se estableció en los cómics durante el flashback de la infancia de Tim en Batman # 441.


La escena en la que Dick regresa a la mansión Wayne y camina por los pasillos vacíos está tomada de Batman # 436.

Dick ingresa a la Batcueva a través de un reloj, una entrada secreta que se remonta a la serie de películas de Batman de 1943, que finalmente fue adoptada por los cómics en Detective Comics # 205.


La escena en la que Dick se enfrenta a Bruce sobre la muerte de Jason está tomada de The New Titans # 55. Incluso incluyeron el remordimiento de Dick por perderse el funeral de Jason.

Después de su tensa conversación con Bruce, Dick se pone al día con una vieja amiga llamada Barbara Gordon. Presentada en Detective Comics # 359, la hija del comisionado Jim Gordon, Barbara, luchó contra el crimen como Batgirl durante muchos años, hasta que una bala de Joker (en la infame Batman: The Killing Joke de Alan Moore y Brian Bolland) le destrozó la columna vertebral. La idea de que Barbara Gordon se pusiera en el lugar de su padre como comisionada se exploró por primera vez en la serie animada Batman Beyond.


Mientras revisa la Bat-computadora, Dick descubre que Bruce estaba rastreando a varios candidatos para ser su nuevo Robin. Los posibles reclutas fueron Carrie Kelley (quien se desempeñó como Robin en The Dark Knight Returns de Frank Miller), Daxton Chill (un miembro de We Are Robin que apareció por primera vez en Detective Comics: Endgame # 1), Stephanie Brown (quien apareció por primera vez como Spoiler en Detective Comics # 647 y sirvió brevemente como Robin en Robin # 126-128), y Duke Thomas (quien apareció por primera vez en Batman # 21 de 2013).

El segundo episodio comienza con una reunión de los jefes del crimen de Gotham. Uno de ellos se llama Pérez, en homenaje a George Pérez, cocreador de los Nuevos Jóvenes Titanes.

A lo largo del episodio, se hace referencia a Dick como un "hijo pródigo" en lo que respecta a su arreglo para sustituirlo como protector de Gotham en ausencia de Bruce. Esta es una referencia a la historia "Prodigal" donde Dick Grayson se convierte temporalmente en Batman cuando Bruce necesita irse de la ciudad.

El episodio 3 comienza con Dick Grayson revisando la tumba de Jason, solo para descubrir que está vacía. Este es un homenaje a una escena en Batman # 645 donde Bruce hace el mismo descubrimiento. Durante la misma escena, vislumbramos la tumba de Alfred y nos enteramos de que murió en 2020.


Mientras los Titanes intentan resolver el misterio de la resurrección de Jason, Dawn sugiere que Ra's al Ghul podría estar involucrado. Ra's es un cerebro criminal obsesionado con limpiar la Tierra que apareció por primera vez en Batman # 232.


Con info de DC Comics.

bottom of page