top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Los Tres vuelven a Guadalajara

La emblemática agrupación chilena vuelve el 7 de junio para presentarse en el C3 Stage

Los Tres arriban de nuevo a la perla tapatía para una velada llena de recuerdos, himnos y sonidos actuales, en entrevista Alvaro Henriquez nos platicó los detalles.


¿Cómo se sienten de regresar a nuestro país al formar parte de la primera edición de Chilean Way, asi como alguna vez estuvieron en el primer Vive Latino y además volver a Guadalajara?

De partida siempre ir a México es algo que nos gusta mucho y nos emociona mucho, el público de allá es muy especial, muy leal, muy fiel, entonces tocar en el festival Chilean Way por primera vez así como volver a Guadalajara nos traen muchos recuerdos. Entonces estamos muy contentos y muy honrados para poder tocar nuestra música y compartirla con el público y en el festival de convivir con estos artistas también.


¿Qué es lo que nos espera del show en Guadalajara?

Estaremos tocando canciones en vivo que no hemos tocado nunca, varias canciones que sacamos del repertorio, del disco anterior, de discos anteriores, y eso nos tiene muy contentos porque se ha refrescado mucho el repertorio.


Han pasado muchas cosas en la música en general y también en latinoamérica, sin embargo ustedes se han mantenido vigentes.

Hierba mala nunca muere dicen, nosotros la verdad, si quieres que sea muy sincero, es como si hubiera pasado todo eso el mes anterior, todo esta carrera que nosotros tenemos de treinta y tantos años, uno sigue pensando que fue ayer. Asi que cada vez ue volvemos por ejemplo la emoción sigue siendo la misma.


¿Qué anécdotas tienes de tantas visitas a México?

Hay una historia que es muy buena, un gran amigo de todos los músicos mexicanos, el querido flamita que era conductor y tenía una van. Él nos llevó a recorrer muchos lugares y nos hicimos muy amigos. Él era muy simpático y una vez me dijo un mexicanismo que yo considero que es de lo más increíble, fuimos a ver una sala para ensayar, pero a mí no me gustó. Entonces le comenté: flamita es que esa sala no me gustó para ensayar, no cumple con los requisitos y me decía "bueno, llama a tu manager y dile que si te gustó, pero que no fue de tu agrado" esa frase por ejemplo para mí hasta el día de hoy sigue siendo un hit, con flamita que en paz descanse, gue un gran amigo.



¿Esperan encontrarse con otros músicos mexicanos en esta visita?

Sí, por ejemplo vamos a compartir con varios músicos mexicanos en el Chilean Way como Ely Guerra y otros tantos, harta gente que nosotros conocemos. Creo que este festival es una gran idea y además reafirma el concepto de esta mancomunión que existe en la musical,historia y política chilena con lo mexicano, porque tenemos una historia en común desde hace mucho tiempo. Por ejemplo la provincia de Guerrero en Oaxaca está lo que se llama la chilena, qué es un estilo mexicano, no un estilo chileno, es decir que tiene la influencia chilena pero es un estilo de música mexicano. Estamos hablando de la mitad del siglo 19 y desde ese tiempo que tenemos lazos musicales entre Chile y México. Así que esto viene a comprobar qué tenemos una afinidad muy grande entre los dos países.


¿Cuáles son sus próximos planes?

Estamos preparando un concierto que le llamaremos "Rarezas" que se va a tratar de tocar canciones que nunca hemos tocado en vivo, vamos a hacer un orden de canciones que la gente nunca haya escuchado en vivo, además también de los temas conocidos, eso es lo que se viene después de México para nosotros.


¿Cuál crees que sea el futuro en el rock latinoamericano?

El futuro es el rock, yo creo que el futuro ya está aquí instalado y creo que todos los estilos que se están presentando, que se están haciendo, todas las distintas expresiones y distintos estilos musicales también se notan mucho. Pero el rock tiene cabida en ese aspecto, porque como diría El Tri "¡que viva el rock and roll!" Así que yo creo que estos estilos y diversas formas de música que se funden por ejemplo en un festival, a la par del rock, lo encuentro muy bonito.




bottom of page