top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Manuel Turizo anticipa su próxima producción "2000"

En conferencia de prensa en Guadalajara, el exponente habló de su carrera y próximos planes.

“Te Olvido” es una balada que se convierte en un reggaetón lento que habla de ser engañado por la persona que creías que era tu pareja y pedirle que nunca regrese. La canción comienza con Manuel Turizo explicándonos la historia de fondo de la situación antes de pasar al pre-coro, para finalmente soltar el bajo en el coro.

El video musical, dirigido por P The Chemist, muestra a Manuel aceptando la angustia y prometiéndose olvidar ese engaño en una noche. La inspiración detrás de la estética fue el año 2000, que es el año en que nació Manuel y el nombre que le pondrá a su próximo tercer álbum. En el video, el espectador se sumerge en un viaje memorable al pasado con homenajes muy reconocibles a los programas, la moda y las celebridades que marcaron a una generación.

"Estoy muy contento de que estamos volviendo poco a poco a la normalidad", compartió en conferencia de prensa a los medios de Guadalajara, incluido DroideTV, "en un principio fue un poco frustrante para mí (el encierro por la pandemia) pase como un año sin sacar música. Después empecé a activar todo, pero siento que todo pasa por algo y aquí estamos nuevamente presentes con la primera canción del tercer álbum, será un álbum distinto a todos los anteriores, con una metodología y filosofía de trabajo muy diferente porque siempre estoy buscando qué más puedo hacer"


Añadió que en cada proyecto "yo intento volver a borrar todo lo que hice, por así decirlo el registro del estilo, intentar irme por un camino totalmente distinto, ver qué más puede sonar. Siento que entre nosotros los artistas siempre buscamos ser versátiles y ver en dónde más podemos sonar, por ejemplo lo que hizo Farruko qué tomo una guaracha y la hizo un éxito, es la segunda persona que ha tenido una guaracha como un éxito a nivel mundial". Sin embargo para Manuel lo más importante es disfrutarlo, "la gente es la que más piensa en cómo superar tal o cual cosa, pero cuando yo estoy en el estudio lo que hago es disfrutar y dejar fluir. Yo no comparo un disco con otro, no los comparo porque son proyectos completamente distintos en mi carrera".

Una de las cosas que Manuel Turizo más disfruta son las colaboraciones, "porque es una oportunidad grandísima para sentarte junto a otras personas que han tenido también éxito en sus trabajos y ver cómo ven la música. Veo que cada mentalidad es distinta, hay gente que simplemente se mete a la cabina y le explota la creatividad y otros que nos sentamos escribimos y vamos creando una melodía. Entonces eso es muy bueno y con el tiempo vas usando también las técnicas de alguien más, las vas adaptando a tu trabajo y eso es un aprendizaje".


Quisiera hacer una colaboración con un artista mexicano, "tengo la canción. La verdad no puedo decir que ya la tengo, que ya está confirmado todo, pero la tengo en mente con un poquito de sonido de las raíces de la música de ustedes, pero esperemos a ver si se da". Los rumores apuntan a que se trata de Christian Nodal, "pero no quiero mandarla y que la escuche. Sino sentarnos para detenidamente analizarla".

El nuevo disco 2000 "más que el sonido, lo que más que nada está influenciado es sobre el sentimiento que queremos expresar, es más bien lo visual, inspirado en lo que yo crecí en los 2000, cuando veías los videos qué antes era una página de música no era YouTube. Programas como MTV cribs donde yo veía a las celebridades", asi como la moda de aquel decenio, "cosas por el estilo comencé a plasmarlas como parte de la idea y de lo visual es lo que van a ver en este disco"


Finalmente su más reciente tema, "Te olvido" viene de la idea de realizar "temas de todo tipo y siento que los hombres casi nunca hablamos sobre la infidelidad. Cuando nos toca casi nunca lo dicen y sentía que tenía que hacerlo, que si me ha pasado, no hace poquito, si me sucedió cuando estaba más chiquito, pero la verdad pensé qué los hombres casi nunca hablan de eso y no quieren aceptarlo y por ello decidí retomarlo"


Añadió que el nuevo disco "2000" tiene muchas sorpresas tanto en sonido como en propuesta.




bottom of page