top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Mariano Wolosky presenta "Amar sin ley"


El cantante y compositor mexicano presenta su primer sencillo como solista llamado “Amar sin ley”.

Mariano logró con su primera banda compartir escenario con artistas como, Reyli Barba, Elefante, Alex Syntek, Kalimba, entre otros. Suma más de 15 años en el ámbito musical, siendo el grupo Vaivén la plataforma que llevó a Mariano a iniciar su carrera como solista. Platicamos con él sobre esta nueva aventura que comienza con “Amar sin ley”, un tema de su composición, escrito en coautoria con Mirley Cauich, compositora que ha trabajado para Kalimba, Yuridia, Danna Paola, coach de la voz México, y producido por Carlos Villa quien ha trabajado con Maná, Alejandro Fernández, entre otros


¿Cómo te sientes comenzando esta nueva etapa?

Todo el tiempo y lo que llevó recorrido evidentemente da más confianza y seguridad al momento de salir como solista. Sobre todo, porque sabes que no vas a tener el respaldo de una banda y que la atención, el 100% es responsabilidad de una sola persona y por ello quisimos hacer esto, un material realmente con un sonido peculiar, para nosotros, para tener un respaldo al momento de salir al público.

¿Cómo surgió “Amar sin ley”?

Es un tema que compuse entre diciembre del año pasado y enero de este año, como la letra lo dice, con su título fuerte, habla de un amor sin ataduras. Tuve la fortuna de escribir junto a Mirley Cauich entonces redondeamos el tema a un 100% para tener el equilibrio femenino. Eso es lo que me gusta por ejemplo de escribir con mujeres, que tiene otro tipo de perspectiva y el resultado creo que fue muy favorable, a la gente le está gustando.

¿Qué disfrutas de la etapa de composición?

Al momento de componer siento que es como una transición porque yo no compongo en base a pensar en mi proyecto directamente sino que voy componiendo iban saliendo canciones y ya que tengo un compilado determinó de que me gustaría hablar porque ya después viene los arreglos que es lo que le da el toque final a la canción y al momento de compartirlo y hacerlo en forma conjunta me parece que refuerza tanto el sistema de escritura tanto como vamos a dirigir la producción si el objetivo por ejemplo en este caso son temas más personales cosas que yo vivo cosas que he visto y normalmente no hubo canciones por encargo. Digamos que hay un grado de sinceridad en todas las canciones que vamos a ir sacando poco a poco.

¿Cómo comenzó tu gusto por la música?

Mi gusto por la música comenzó desde pequeño, lo que recuerdo fue un festival de día de las madres cuando me pusieron a cantar una canción de Timbiriche y después ya de manera amateur por los 15 años seguí y hace como 10 años que ya estoy de manera formal.

¿Estás listo para los conciertos?

Justo cuando platicamos con la disquera sobre el lanzamiento teníamos la idea de salir en marzo o abril de este año, pero evidentemente por el asunto de la pandemia tuvimos que retrasar las cosas. Pero me mantiene emocionado saber que hay canciones bastante poderosas, con una atracción y esencia muy importante y que al momento en que podamos estar en vivo, tanto en la promoción como en los conciertos, me emociona poder darle al público material de buena calidad. Por otra parte estamos haciendo con muchísimo contenido y me tiene muy feliz, porque tendrán versiones acústicas de todas las canciones, un detrás de cámaras de la creación de cada una, es aprovechar de lo que disponemos.



bottom of page