top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Marissa Meyer vuelve a los retellings con "Gilded", nueva historia inspirada en Rumpelstiltskin.

Una novela sobre la magia, la traición y los mundos ocultos, ya está disponible en las librerías del país.

Gilded, es el nombre de la más reciente obra literaria de Marissa Meyer, la autora estadounidense que hace su regreso al retelling de cuentos clásicos con esta novela inspirada en la historia de Rumpelstiltskin, un personaje de los cuentos infantiles de los hermanos Grimm. Gilded relata la historia de Serilda, la hija de un molinero que ha desarrollado un talento para contar historias atrapantes, asombrosas y completamente falsas. En una ocasión, una de sus historias llama la atención del siniestro rey Erlking, quien le pide que transforme paja en oro como en sus cuentos, de lo contrario pagará con su vida y la de su padre por mentir.


Serilda, en su desesperación acepta la ayuda de un misterioso joven al que invoca por accidente, pero la protagonista pronto descubrirá que toda la magia tiene un precio y tendrá que enfrentar una maldición que torcerá su destino.


La autora, Marissa Meyer es licenciada en Escritura Creativa por la universidad Pacific Lutheran (Washington) y ha conquistado a miles de lectores con su talento para reinventar los clásicos cuentos de princesas y hadas que en su pluma toman un rumbo más oscuro y más real.



El periódico New York Times ha denominado esta corriente como el “retelling”, de la cual, Marissa Meyer es conocida por ser la “reina del género”, ya que la autora es una de las más consumidas por sus ingeniosas historias. Además, alcanzó el puesto número uno entre los más vendidos de The New York Times por su trilogía Renegados, la saga Las crónicas lunares (en la que ha recreado cuentos como el de la Cenicienta y el de Caperucita roja) y su versión para colorear, sus novelas gráficas Wires and Nerve y también por su novela autoconclusiva, Heartless. Todos han sido publicados por VRYA y están disponibles en librerías.


Información cortesía.

Comments


bottom of page