top of page
  • Foto del escritorDroideTV

"Martínez" ópera prima de Lorena Padilla, se presentará en FICG38

La película forma parte de la Selección Oficial del FICG38, en competencia por el Premio Mezcal.

El largometraje Martínez tendrá su Premiere Latinoamericana en el Festival de Cine de Guadalajara con la presencia de la directora Lorena Padilla y de los actores Francisco Reyes, Humberto Busto y Martha Claudia Moreno. La película forma parte de la Selección Oficial del FICG38, en competencia por el Premio Mezcal.


Martínez, un contador solitario que aprecia y atesora su vida monótona, es empujado por su jerarquía a retirarse. Mientras la estabilidad de su vida se ve amenazada, su vecina, una mujer de su edad, es encontrada muerta en su casa después de varios días. Aunque nunca la ha conocido, su muerte le hará darse cuenta de que aún le queda vida por delante.



Seleccionada en Berlinale Talents, Torino Film Lab y Cine Qua Non Lab, Martínez ha estado nominada al Golden Gate Award en el San Francisco International Film Festival y tuvo su Premiere Mundial en la competencia Jordan Ressler First Feature Award en el Miami Film Festival.


El largometraje, dirigido por Lorena Padilla y producido por Georgina González, cuenta con el talento actoral y carisma de Francisco Reyes (Neruda, Machuca y Una mujer fantástica), Humberto Busto (Diablero, El chapo y Los héroes del norte) y Martha Claudia Moreno (Huesera, Te prometo anarquía y Soy tu fan).



Martínez retrata la historia de un burócrata viejo, gruñon y solitario ante su inminente jubilación, quien después de que su vecina fallece se replantea su propia vida y las decisiones que ha tomado a lo largo de esta.


Funciones en FICG:

Sábado 3 de junio - 13:30 horas: Cineteca FICG / 01 Guillermo del Toro

Domingo 4 de junio - 20:15 horas: Cineforo

Lunes 5 de junio - 20:00 horas: Museo Cabañas / Patio de los Naranjos

bottom of page