top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Mau Lozano lanza "Sufrir sonriendo"

El cantautor estrena su nuevo sencillo este 1 de julio


Mau Lozano es un artista mexicano emergente de 26 años, que en marzo de 2021 lanzó su primer sencillo llamado “Memoria Natural”, seguido de “Luces”, el 30 de julio. En octubre se publicó su tercera canción “Junto a ti” y para cerrar el año lanzó “Julio”, además de ofrecer una Live Session en el Donatto Music Hall.


Este 1 de julio regresa con el tema “Sufrir Sonriendo”, del cual nos habla: “Llega en un momento muy personal en donde tantos sentimientos fueron difíciles de identificar. Me di cuenta que podemos tener sentimientos contrastantes al mismo tiempo”. En cuanto a sus letras: “Le canto a experiencias que vivo y estoy seguro que más personas viven”.



Mau tomó su primera guitarra a los 6 años y desde entonces no la soltó: “Se convirtió en mi instrumento favorito y siempre me esmeré en ser mejor y mejor, para cuando me di cuenta nunca voltee a ver otro instrumento y ahora prefiero rodearme de los profesionales en los instrumentos que yo nunca aprendí a tocar”.


El compartir escenario con otros artistas le ha dado a Mau un importante aprendizaje: He aprendido lo que se necesita para poder estar en un escenario. Todas las cosas que hay detrás de simplemente pararte a cantar. Claro que con estos artistas tan reconocidos y con carreras tan exitosas siempre es bueno fijarte en sus técnicas e intentar aprender de ellos”.



Además de la música, este joven cantautor está terminando una carrera universitaria, y nos cuenta al respecto de esta faceta: “La decisión de dedicarme a la música la tomé cuando ya iba a más de la mitad de mi carrera de derecho. Creo que siempre es importante terminar lo que empezamos y si tengo el privilegio y la oportunidad de tener un título universitario nunca estuvo en mi mente desperdiciarlo”.



Sufrir Sonriendo”, nuevo tema original de Mau Lozano, se estrena en plataformas digitales este viernes 1 de julio.

bottom of page