• DroideTV

Mauro González muestra su talento en la comedia en "Cuarentones"

La película ya se encuentra en cartelera.

“Cuarentones” del director Italiano Pietro Loprieno ya se encuentra en la cartelera mexicana y el actor Mauro González forma parte del elenco junto a Erick Elias, Gaby Espino, Adal Ramones. En la cinta, César es un chef exitoso, dueño de un restaurante italo-mexicano junto con su gran amigo Paolo, un hombre alegre y optimista. César está felizmente casado con Amelia, con quien tiene un hijo de diez años llamado Enrique. Poco antes de cumplir cuarenta años, descubre repentinamente que su esposa le ha ocultado algo importante durante mucho tiempo. Deprimido y derrotado, César siente que se le cae el mundo. Pero justo en el momento de crisis, César tiene que ir con Paolo a Cancún, a concursar en un certamen para los mejores pequeños restaurantes de México. El chef recupera confianza en sí mismo gracias a Naomi, una mujer irónica y fuerte, que conoce en el hotel de playa, que le enseña a lidiar de manera equilibrada con las sorpresas que se presentan en la vida.


Mauro, quien da vida a Méndez nos platicó en entrevista que esta fue "una experiencia cálida en todos los sentidos, como compartir el set con Adal,con Eric, con el director así como rodar en tierras calurosas. Por lo evidente del clima fue sudar, un poco asfixiante de pronto en algunos momentos, pero la experiencia colectiva fue muy interesante porque tuve toda la apertura para construir una atmósfera, también por compartir ideas. Todo fue perfectamente planeado para poderse rodar en 5 semanas allá en la ciudad de Cancún".



Méndez es originario de los alrededores de Cancún, "trabaja en uno de los hoteles dónde se va a realizar el certamen y es ahí donde llega a César con Paolo, con esta noticia que recibe por parte de su esposa que le cambia todo el panorama de lo que venía haciendo en su vida, y mi personaje Méndez llega a ser cómplice con ellos para ayudarles a ganar este concurso".


Lo que más le agrada a Mauro de interpretar personajes en comedia es "Justamente es qué es parte de un juego, de una dinámica en dónde si uno no está sumergido. incluso divirtiéndote al realizarla, no termina de traducirse en la pantalla. Y compartir esa tríada con el director, con Erick Elías y con Adal, fue todo el tiempo estar en risas, el tener que concentrarte para poder realizar las escenas, de la risa que teníamos. Además de mi parte tener a dos grandes iconos de la Industria televisiva y del cine, les aprendí muchas cosas y fue una experiencia como pocas veces he tenido en la comedia".



Mauro ha participado en películas como “Rencor Tatuado” y “La Diosa del Asfalto” del director Julián Hernández, las cuales tuvieron su estreno en el Festival de Cine de Morelia en los años 2018 y 2020, ahora disponibles en la plataforma de streaming NETFLIX. “Eisenstein in Guanajuato“ dirigida por el Britámico Peter Greenaway, “No Abras la Puerta” de Humberto Hinojosa, “1938 “ de Sergio Olhovich, “Mal de Ojo” de Isaac Ezban.