Meryl Streep platica sobre su regreso como Miranda en la esperada secuela El diablo viste a la moda 2
- DroideTV
- hace 6 minutos
- 4 Min. de lectura
Veinte años después de dar vida a sus icónicos personajes, Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan a las elegantes calles de Nueva York y a las sofisticadas oficinas de la revista Runway en El diablo viste a la moda 2

La tan esperada secuela del fenómeno de 2006 que marcó a toda una generación, El diablo viste a la moda 2, dirigida por David Frankel, sobre un guion de Aline Brosh McKenna, trae de vuelta a los queridos personajes y sus interpretes, incluyendo a Meryl Streep para dar vida a Miranda una vez más. Esta vez Miranda se enfrenta a un declive del previamente próspero negocio editorial de revistas. Tratando de evitarlo, la única persona que puede rescatarla es su exasistente, Emily Charlton, quien ahora es una ejecutiva de alto poder en un grupo de moda de lujo, quien entiende que Miranda necesita grandes cantidades de dinero en publicidad de la marca para demostrar que todos todavÃa quieren ser ella.
En entrevista Meryl Streep compartió su reacción cuando supo que se habÃa dado el visto bueno a la secuela y por qué ahora es el momento adecuado para hacer esta pelÃcula: "Creo que la gente dio por sentado que harÃamos otra enseguida, porque la primera fue un gran éxito, pero a algunos de nosotros la idea nos horrorizaba, porque… bueno, ¿cómo podrÃa superarse la primera? Asà que estábamos contentos con dejarlo asà y seguimos adelante con otros proyectos. Pero no fue hasta hace unos dos años que Aline Brosh McKenna tuvo una idea que tenÃa sentido en la actualidad. QuerÃa encontrar la idea adecuada en el momento adecuado. Y funciona ahora porque muchas cosas han cambiado en el mundo de las revistas, en el ámbito editorial y en el periodismo en general. El negocio prácticamente se desvaneció, y todos están tratando de ver cómo hacer para hacerlo funcionar. Y es en ese contexto donde surge la tensión y surge la trama, y donde pasan a primer plano todas las cosas que la gente tiene que hacer para mantener el barco a flote en tiempos turbulentos".
Meryl no tiene idea de por qué la primera cinta se convirtió en un clásico contemporaneo, comparte que "Lo pensé mucho. Creo que, quizá, parte de ello tenga que ver con que las mujeres lÃderes y ambiciosas, las llamadas girlbosses, todavÃa estaban surgiendo y eran algo emocionante hace veinte años. Era una pelÃcula sobre una mujer al frente de una gran empresa, y los personajes principales eran mujeres, mujeres ambiciosas. Asà que todo era nuevo y divertido. Ahora, por supuesto, ese término ha sido muy cuestionado, pero creo que sigue siendo relevante explorar cómo lideran las mujeres y de qué forma lo hacen. Además, la pelÃcula es muy divertida. El mundo está turbulento y bastante sombrÃo. Las noticias son inquietantes, y es lindo recordar lo que el mundo tiene de maravilloso, de libre, de bello y hasta de absurdo".

La cinta comienza cuando Miranda está en la cúspide, pero al mismo tiempo hay un terremoto bajo sus pies. "La marca está en peligro y el modelo de negocio de las revistas se está desmoronando y, en cierto modo, la pelÃcula trata sobre cómo dirigir una empresa sólida o viable mientras se navega en aguas nuevas. Ella está lidiando con el desgaste que implica todo eso y con las presiones de estar al frente de una gran corporación"
Sobre aquello que ha cambiado en Miranda y lo que sigue igual, Meryl comparte que "probablemente sea un poquito más dura, como yo, porque con el tiempo uno presta considerablemente menos atención a lo que dice [se rÃe]. Es un poco más libre, pero también está en una posición más precaria en su mundo, y ella lo sabe. Sigue siendo astuta y mantiene un control firme sobre sà misma y su equipo. Lo que no ha cambiado es su apetito por el trabajo, por hacer lo que ama y en lo que es realmente buena. FÃsicamente, sin embargo, tiene 76 años, no 56, asà que eso es distinto. Tiene menos cabello. La persona que ha hecho mi peinado y maquillaje durante 50 años diseñó la peluca para la primera pelÃcula, y tomamos esa peluca original, le quitamos mucho cabello y la peinamos de nuevo con un estilo más lacio y moderno"
Sobre como hizo para ponerse de nuevo en los zapatos de Mrianda, Meryl bromea que "con juanetes, ahora, asà fue como lo hice [se rÃe]. Quejándome del dolor. No puedo creer que hayan hecho a las mujeres usar esos zapatos hace cincuenta años. SÃ, se ven delicados o lo que sea, ¡pero son dieciséis horas al dÃa de dolor! No fue tan difÃcil, francamente, porque siento que ella es una persona a la que conozco plenamente. Lo que no fue tan divertido fue ser ella, porque yo no soy asÃ. Y las partes de su carácter necesarias para el papel—el control de sà misma, las crueldades fortuitas, la falta de tacto en sus relaciones con los demás—eso fue delicado, pero fácil".
La cita con sus compañeros del elenco, no fue un reencuentro para Meryl, porque dice que nunca se alejó de ellos. "Después de la primera pelÃcula, Stanley interpretó a mi marido en Julie & Julia. Somos muy buenos amigos y él está casado con la hermana de Emily. ¡Todo muy nepotista! No me habÃa mantenido tan en contacto con Annie, pero es una persona tan cálida, auténtica y abierta que fue fácil reconectar y recuperar esa dinámica... me refiero a ser implacablemente mala con ella [se rÃe]. Es un elenco bastante nuevo el que armamos para esta: Justin Theroux y B.J. Novak, que estuvo desopilante".
El diablo viste a la moda 2, ya en cines
