top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Mi primer alaciado permanente con Mübarek

El proceso se realiza con productos originales compuestos 80% de colágeno

Liso, chino, largo corto… sin importar tu tipo de pelo seguramente sabes que tratar de alaciarlo puede tomar bastante tiempo y si no tienes una buena mano para ello, el resultado puede variar mucho dependiendo del “humor” con el que amaneció tu cabello. Por ello, acepté la invitación de Mübarek para probar su alaciado permanente.


Estos especialistas en el alaciado llevan cuatro años en la ciudad de Guadalajara, pero ya cuentan con 46 sucursales alrededor de México, incluyendo Ciudad de México y Monterrey. En la Perla Tapatía comenzaron ofreciendo sus servicios a domicilio, hasta que se establecieron en la colonia Americana.



El proceso dura aproximadamente tres horas (lo más recomendable es asistir sin prisas ni compromisos inmediatos) y consiste en tres fases: primero, la aplicación de su producto original. Una vez que el cabello ha absorbido el producto, toca secarlo y finalmente plancharlo, la parte más crítica, pues se busca alaciar cada cabello hasta obtener una melena suave con un toque profesional.


Al principio, puede que el producto te moleste un poco, en mi caso sentí un poco de irritación en los ojos, pero el personal es muy atento y tienen ventiladores para mayor comodidad. Además, mientras te aplican el permanente también revisan la salud de tu cabello y te dan algunas sugerencias en caso de que noten algo.



Una de las ventajas de su producto es que cuenta con 80% de colágeno, por lo que incluso si tienes un cabello lacio (como es mi caso) notarás que el producto le brinda más brillo y una textura sedosa y manejable. Además, el planchado luce bastante bien, perfecto para lucir en algún evento por la noche (siempre que atiendas los cuidados posteriores).


Una vez que el tratamiento termina, te comparten los cuidados posteriores que debes de tener entre 24 o 42 horas, dependiendo del caso. Principalmente, debes de cuidar que el cabello no se humecte ya sea por agua o sudor, así que nada de hacer ejercicio o fiestas en la piscina por esos días y evitar a toda costa quedarse atrapada en la lluvia.



Una vez que lo lavas, descubrirás el resultado final. Dependiendo si usas secadora o lo dejas secar al natural puede que luzca más o menos parecido al primer día, pero en general habrá una notoria diferencia. En mi caso, quedó bastante sedoso, incluso se ve mejor suelto de lo que lucía antes, que generalmente lo peinaba para disimular lo esponjado. Adicionalmente, te recomendarán un kit para que puedas cuidarlo en casa, el cual consiste de shampoo, crema y suero.


Los resultados duran entre 3 a 6 meses, el personal te puede brindar más instrucciones para cuidarlo y así prolongar el tiempo de tu permanente e incluso agendar el tiempo tentativo para una nueva cita. En lo personal, estoy satisfecha con el terminado que tiene mi cabello ahora.




Comments


bottom of page